• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta conocerá ‘La Botica en la expedición de Magallanes y Elcano’

Es una iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta (COF) que prevé regalar la exposición a finales de año

Por Paola Lessey
06/07/2022 - 06:18
botica-antigua
Foto: cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para finales de este año, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta (COF) tiene previsto regalarle a los ceutíes la posibilidad de disfrutar de una exposición sobre ‘La Botica en la expedición de Magallanes y Elcano’.

“Un trabajo de meses que verá la luz el próximo mes de diciembre la fecha prevista para su inauguración”. Desde el COF explicaron a través de sus redes sociales que “Ceuta se prepara para conocer la farmacia en tiempos de Magallanes y Elcano”.

Recordaron que fue el pasado mes de mayo de 2021 cuando “la Fundación Nao Victoria acogió la presentación de la obra”, que se realizó “con motivo de la contribución del ámbito farmacéutico español a la celebración de una de las mayores efemérides en la historia de la humanidad, la primera circunnavegación a la Tierra, publicada en conjunto entre la Academia de Farmacia de Castilla y León y la editorial especializada en la reproducción de manuscritos y documentos antiguos Taberna Libraria, con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Farmacia y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos”.

Se trata de una reproducción en facsímil del “documento custodiado en el Archivo General de Indias con la relación de las medicinas embarcadas”. Algo se que hace por primera vez.

Finalmente desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta señalaron que tras una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, fue posible dar a conocer el proyecto “y buscar una fecha exacta para su exposición en el Museo de Ceuta”.

En el encuentro estuvieron presentes Cecilio Venegas, junto a Antonio José Ruiz Moya, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta durante más de 30 años, y Mario de Miguel, actual presidente del COF Ceuta.

Con esto será posible que el libro en cuestión pueda llegar a los ceutíes en forma de exposición antes de que finalice el 2022.

Tags: HistoriaLiteratura y librosSalud

Related Posts

Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 8 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 8 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 9 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 9 horas
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ceuta es de 94 días

hace 12 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023