Ceuta ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado más de un millón de puntos de luz. Así, hasta el próximo 6 de enero, ceutíes y visitantes podrán disfrutar de las luces, que permanecerán encendidas entre las 18.30 hasta las 3.00 horas, salvo las noches del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, que lo estarán hasta las 7.00 horas.
La inauguración del encendido de Navidad ha comenzado en la populosa barriada de Hadú-San José donde el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encargó de pulsar el botón que da el pistoletazo de salida a estas tradicionales fiestas.
Seguidamente, se ha dirigido hasta el Paseo del Revellín para proceder a un segundo encendido, el del centro de la ciudad, en esta ocasión, acompañado por un grupo de pequeños. “Quiero desear de todo corazón a los ceutíes mucha felicidad, paz, bienestar, salud y trabajo. La Navidad es un tiempo que hay que disfrutar con la familia y los amigos y hay que llenar nuestro espíritu del espíritu de la Navidad, de ilusión, esperanza, alegría y concordia”.
Vivas ha hecho un llamamiento ya tradicional por estas fechas instando a los ceutíes a realizar sus compras en nuestra ciudad. “Tenemos un comercio extraordinario y hay que hacer las compras en Ceuta porque no vamos a encontrar una oferta mejor y porque comprar en Ceuta es generar riqueza y empleo”.
La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha reforzado, además, la apuesta por una decoración eficiente, con luminarias de bajo consumo, e introducido algunas novedades. Entre ellas, la nueva iluminación de la avenida Alcalde López Sánchez Prados que contará con 20 árboles y la incorporación de 20 arcos en la avenida España. Además, habrá espectáculos sincronizados de luz y sonido en el Paseo del Revellín con tres pases diarios cada tarde, a las 18.15, 19.30 y a las 20.15 horas.
El alumbrado ornamental navideño tiene una potencia total de 101.406 watios y 1.216.127 luminarias, todas de tipo LED de bajo consumo.
La iluminación está integrada por 262 arcos de luz; 163 árboles; cinco fachadas (mercados, Palacio de la Asamblea, Ceuta Center y Baluarte de los Mallorquines); 26 proyectores; 25 figuras de suelo; la estrella en 3D en la Plaza de los Reyes; 26 almendros de luz y un misterio en la Plaza de África.
Además del centro y de la barriada de San José, se iluminarán otros puntos de la ciudad, entre ellos, la subida de la carretera de San Antonio, Benzú, la avenida Reyes Católicos y el polígono Virgen de África.
La empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, líder en iluminación decorativa y artística en España y una empresa de reconocido prestigio también en el extranjero que ha iluminado las Navidades en ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Chicago, entre otras.
Ximénez, que lleva años trabajando con la Ciudad, es la adjudicataria del contrato licitado por el Ejecutivo, con una duración de cuatro años -con prórroga de dos- para la instalación de la iluminación en las principales festividades (Feria, Ramadán, Diwali, Shana Tova y Navidad) por un importe de 2.702.157 euros.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…