El Ceuta Base Basket sumó su primera derrota en la liga provincial de Cádiz de baloncesto correspondiente a la segunda fase en categoría junior masculino. Los chicos de Alberto García-Delgado realizaron un gran partido pero un segundo cuarto, clave, lastró la victoria ante el Unión Linense de Baloncesto. 71-59 fue el resultado favorable a los de La Línea.
El primer cuarto estuvo reñido donde el Linense se lo llevó por tan solo dos puntos. La clave del partido estuvo en el segundo cuarto ya que el equipo caballa solo anotó 8 puntos frente a 26 del Linense, una ventaja ya difícil de alcanzar.
Pero el mal parcial del equipo de Alberto G. Delgado tiene una explicación, ya que los árbitros pitaron dos personales muy rigurosas al mejor jugador del Ceuta Base Mohamed Mohamed ‘Nayib’.
Este factor les jugó una mala pasada ya que el técnico no tuvo más remedio que sustituirle, algo que se notó ya que el Linense se fue en el marcador y le hicieron un parcial muy abultado.
Sin embargo, el tercer cuarto, el equipo caballa estuvo a punto de igualar la contienda ya que realizaron un gran registro llegando a los 20 puntos frente a 12 del Unión Linense.
Los gaditanos se repusieron tras un mal tercer cuarto
El conjunto ceutí se llenó de esperanza y tuvo la ilusión de revertir la situación y de llevarse la victoria en el último cuarto pero los gaditanos se repusieron tras un mal tercer cuarto, llegando al empate a 18 puntos en el último cuarto demostrando un alto nivel de baloncesto.
Uno de los desencadenantes que llevó a que el Unión Linense se llevara el partido es que tenía más fondo de banquillo que sus homólogos de Ceuta ya que los gaditanos tenían a todos sus efectivos mientras que a los ceutíes les faltaba uno de sus jugadores principales.
También perjudico un fallo de la Mesa al no inscribir a un pivot ceutí ya que quitaron a este jugador en vez de un lesionado, algo incomprensible, que un fallo de este calibre en una liga provincial pueda determinar un resultado.
De cualquier forma, fue un gran partido entre dos equipos que se vislumbran como favoritos en esta competición. En el encuentro destacó Mohamed ‘Nayib’ con 29 puntos con cinco triples, Yaser dirigiendo al equipo y tanto como Abu y Huseim haciéndose fuerte en los rebotes.
Muy buen articulo y donde se nota la profesionalidad del columnista