El Ceuta Base Basket sumó su cuarta derrota en la segunda fase de la liga provincial de Cádiz. El conjunto de Alberto García se desplazó hasta Los Barrios para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 7 contra el Grazalema Puerto Real en el que los caballas perdieron por un 67-74 y se colocan cuartos en el grupo 1.
Un primer cuarto en el que los de Puerto Real fueron muy superiores al equipo ceutí ya que en este primer parcial los visitantes anotaron 26 puntos frente a 19 del Ceuta Base. Les costó entrar en el partido a los ceutíes ya que el ritmo de ellos estaba siendo muy fuerte y eso se hacía notar en el juego de los de Ceuta.
Un segundo cuarto algo mejor para los de Alberto García que vencieron en el segundo parcial por un 19-15. El equipo Grazalema Puerto Real estuvo muy acertado desde la línea de tres, llegando a anotar nueve triples, un gran registro para ser esta categoría, frente a tres del Ceuta Base.
Fue un partido de ida y vuelta constante entre uno y otro equipo, pero la lentitud en alguna circulación de balón y fallos a canasta fueron decisivos para que el partido decayera a favor del Grazalema.
El equipo acusó la falta de entrenamientos de esta semana en el ‘Antonio Campoamor’, un pabellón en el que el siguiente fin de semana ejercerán su condición de local ante el Unión Linense, partido crucial para los de Alberto García si quieren seguir teniendo opciones de clasificarse a la siguiente ronda.
Se prevé un encuentro decisivo entre los ceutíes y los de la Línea. Los caballas tienen 10 puntos en el grupo y 9 los de Cádiz, donde vienen de perder contra el Gymnástica por 70-52 en esta última jornada.
Quedan tres partidos y las espadas están por todo lo alto, donde el Ceuta Base lo dará todo en esta recta final para clasificarse a la siguiente ronda.