El duodécimo escalón vuelve a ser para el Ceuta B, que el pasado fin de semana acabó con su mala racha a domicilio y consiguió volver a casa con tres puntos de oro en el bolsillo. A los de Miguel Ángel Berlanga les estaba resultando una tarea difícil alcanzar la victoria como visitantes, pero este pasado sábado ante el Conil fue el momento para conseguir acercarse un poco más al objetivo de afianzarse en la categoría.
Un gol tempranero por parte de Iván Breñé y otro que llegó de la mano de Chakir, tras una asistencia de Breñé, a la media hora del encuentro, hicieron que los caballas pudieran lograr el primer triunfo después de cinco jornadas consecutivas sin hacerlo en el impugnable ‘Pérez Ureba’.
Estos puntos de oro, que llegan en el momento más clave para los caballas, hacen que actualmente se sigan encontrando a seis puntos de las zonas de peligro. El conjunto caballa cuenta con 29 puntos tras ganar siete partidos, empatar ocho y perder once.
Todavía les quedan cinco jornadas por disputar, seis para terminar la competición. Para los de Berlanga, estos encuentros próximo ante el CD Gerena, el Sevilla C, el Puente Genil, la UD Los Barrios, el CD Pozoblanco y la AD Cartaya, serán finales en las que tendrán que dejarse la piel para poder mantenerse un año más en el grupo X de la Tercera RFEF.
Esta vigésimo séptima jornada finalizó con cambios sobre todo en las zonas intermedias de la clasificación.
En cuanto alas zonas altas, prácticamente los equipos tienen afianzadas sus posiciones. El líder continúa siendo el Recreativo de Huelva, que sorprendentemente caía ante el Puente Genil por un 3-1. Aún así, son diez puntos los que lo separa del CD Utrera que conseguía su segunda victoria consecutiva. El tercero, pero con un partido menos, es el Ciudad de Lucena que perdía ante el Xerez CD, que ocupa la cuarta posición con 47 puntos. El último que entraría en la liguilla de ascenso sería el Córdoba ‘B’, que lleva cuatro victorias consecutivas.
El sexto, séptimo y octavo escalón siguen también afianzados al Gerena, que perdía ante el Utrera, al Puente Genil, que derrotó al Decano, y al Conil que caía en su campo por el Ceuta ‘B’. El Sevilla ‘C’ sube tras vencer al Tomares, y el Cartaya también lo hace, a pesar de su empate con el Cabecense. El Pozoblanco, con 29 puntos, descansó esta semana, y con la misma puntuación el Ceuta B consigue de nuevo el escalón número doce. En cuanto al Rota, se posiciona con 27 puntos tras caer ante el Atlético Antoniano.
Por último, los que se encuentran en el descenso siguen siendo el Atlético Antoniano, que va poco a poco rescatando puntos como los tres de esta semana ante el Rota. El Tomares que sigue con la racha de derrotas y con 22 puntos. Con 19 puntos se encuentran Los Barrios, que perdía ante el Córdoba, y con uno menos el Cabecense que empató ante el Cartaya.
El próximo sábado el Ceuta B vuelve a jugar en casa. Esta vez se verá las caras ante el CD Gerena. El conjunto de un ya conocido en el ‘Murube’ , Juan Ramón Martín, continúa luchando por introducirse en la liguilla de ascenso. Actualmente son cinco los puntos los que lo separan del quinto puesto, por lo que el encuentro del próximo fin de semana será una gran lucha.