La AD Ceuta B afronta sus dos últimos partidos de temporada con la satisfacción de haber conseguido ya el ansiado objetivo de la salvación. El equipo de Mohamed Mohamed logró una victoria fundamental ante el Sevilla C que le hizo conseguir matemáticamente la salvación, también ayudó que el Gerena ganó al Cartaya en la misma jornada.
Un triunfo en la capital de Andalucía, que a priori, no era nada fácil de conseguir puesto que los sevillistas ocupaban los puestos de Play-Offs de ascenso para subir de categoría a la Segunda División RFEF. El tanto de Iván Breñé de penalti y con ello los tres puntos supuso una liberación de tensión y de nervios a los ceutíes.
Certificar la salvación a falta de dos jornadas supone que ya los dos partidos que les quedan por jugar ante el Ayamonte y el Ciudad de Lucena lo disputen de otro modo pero sin relajación y siempre compitiendo para dejar el listón bien alto, y rematar estos dos partidos y la temporada con dos grandes triunfos.
Seis partidos ganados, un empate y una derrota es el balance del entrenador ceutí
La llegada del entrenador ceutí al banquillo del filial fue aire fresco para los jugadores caballas, que se encontraban en una situación anímica no deseada para encarar el final de temporada y con lo que se jugaban. Ocho partidos son los dirigidos por Mohamed desde que cogió las riendas del filial. Con un balance que cualquier otro técnico hubiera firmado en una llegada a un club de fútbol.
Seis partidos ganados, uno perdido y un empate es el balance del entrenador ceutí desde que lleva al frente del filial. Todo comenzó con una victoria vital ante el Atlético Espeleño, desde ese 2-1 en el ‘Martínez-Pirri’ de aquel 15 de febrero todo empezó a cambiar y se reflejó en el terreno de juego.
Los de Mohamed se enfrentarán al Ayamonte y al Lucena para cerrar la temporada
Los jugadores parecían otros a los de la primera vuelta. Cuando dependes prácticamente de un resultado y de un partido y lo salvas, la mentalidad y las ganas con las que entras al césped son otras porque ves que es posible alcanzar el objetivo y eso supo transmitirlo a la perfección Mohamed y su inseparable ‘Perita’.
Este tándem llevó al Ceuta B a conseguir una salvación que hace meses parecía estar imposible puesto que el equipo no conseguía ganar partidos. Solo cuatro partidos ganados en la primera vuelta ante el Rota, Conil, Atlético Espeleño, y Puente Genil.
Desde ahí, fueron 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que hizo a los dirigentes del Ceuta cambiar de rumbo y destituir a Miguel Ángel Berlanga y llamar a Mohamed para enderezar el rumbo del filial y conseguir que esté una temporada más en Tercera División RFEF.
Ahora, los ceutíes les queda rematar estos dos partidos que restan para acabar con gran sabor de boca esta temporada y comenzar ya la siguiente 2023-2024 con buen pie y con ilusión y con un Mohamed en alza por los últimos resultados cosechados en Liga.