La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer este miércoles el calendario del Grupo X de Tercera División RFEF, donde milita la AD Ceuta ‘B’.
El conjunto que dirige Perita y Mohamed Mohamed debutará en esta campaña 24/25 ante el Atlético Espeleño, un equipo cordobés que la pasada temporada logró salvarse del descenso quedando en el decimocuarto lugar.
Este primer compromiso, que se llevará a cabo en el Campo Municipal de Espiel, tiene previsto celebrarse en el fin de semana del 8 de septiembre, que será cuando arranque de manera oficial este campeonato de Liga.
Será en la segunda jornada cuando la afición caballa pueda disfrutar de este nuevo Ceuta ‘B’ en el ‘Martínez Pirri’. Allí mismo, el filial caballa recibirá al Córdoba ‘B’ el fin de semana del 15 de septiembre. Otro equipo, que al igual que el Atlético Espeleño, estuvo luchando la pasada jornada por no caer en la zona de descenso dentro de la clasificación.
En esta campaña 24/25, los de Perita y Mohamed Mohamed, disputarán un total de 34 jornadas. La última se celebrará durante el fin de semana del 11 de mayo, donde los blancos se medirán ante el Cartaya AD.
Un total de 18 equipos lucharán por estar entre los primeros puestos de la clasificación. Entre ellos estarán: CD Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Inter Dos Hermanas, Bollullos CF, Coria CF, AD Cartaya, Sevilla FC ‘C’, Córdoba FC ‘B’, Atlético Onubense, Conil FC, Atlético Espeleño, CD Utreta, UD Tomares, La Palma CF, San Roque de Lepe y Atlético Central.
A finales del mes de julio, el Ceuta ‘B’ arrancó con las sesiones de entrenamiento de pretemporada en el ‘Martínez Pirri’. Desde entonces, el conjunto ceutí continúa trabajando para estar a punto antes de que comience el nuevo curso.
A lo largo de estos días, el filial también ha llevado a cabo varios amistosos con la idea de ir cogiendo ritmo dentro de los terrenos de juego. En su primer test, cayeron por la mínima ante el Mijas-Las Lagunas, pero en el segundo arrasó ante el Lynx con un 0-4.
El próximo 21 de agosto, el Ceuta ‘B’ tendrá, el que podría ser, el último encuentro amistoso antes de que arranque la temporada. Esta vez se verá las caras con el San Fernando, equipo de una categoría superior al filial.