El grupo décimo de la Tercera División RFEF ya está formado, tras la llegada de sus dos últimos componentes. El Cartaya y el Coria CF estarán en esta misma categoría que el Ceuta B, después de la decisión tomada por la propia Federación Española.
La temporada pasada este grupo contó con 16 equipos, pero se tomó la decisión de incluir dos conjuntos más. En esta caso estaba todo en el aire hasta que la RFEF ha dictaminado qué dos equipos estarán.
En este sentido, Cartaya (decimocuarto clasificado) y Coria CF (decimoquinto clasificado) formarán parte de este grupo X, para cubrir las dos vacantes generadas por el aumento de equipos. Los dos equipos tienen hasta el 17 de julio para acreditar el cumplimiento de los requisitos de inscripción para esta categoría.
Con esta resolución, el Ceuta B finalmente estará con estos dos conjuntos además de: Pozoblanco, CD Utrera, Ayamonte CF, Conil CF, Bollullos CF, Córdoba B, Ciudad de Lucena, La Palma CF, Atlético Espeleño, Puente Genil, Cabecense, Sevilla C, CD Genera, Xerez Deportivo FC y Xerez CD.
El filial tendrá de nuevo como misión conseguir la salvación en esta categoría, cosa que lleva haciendo dos temporadas consecutivas. La primera a las órdenes de Miguel Ángel Berlanga, con una gran campaña y la segunda, tras la destitución de este propio técnico y la llegada al banquillo de Mohamed Mohamed.
El técnico ceutí se hizo con las riendas del filial y lo llevó a la permanencia. Ahora el club le compensa con la renovación junto a Perita como segundo entrenador.
El tándem de técnicos tratará de llevar al Ceuta B donde se merece, a las posiciones fuera del descenso. Esta temporada será algo diferente, porque el grupo contará con dos equipos más, por lo que habrá más competitividad para salvar la categoría.
Seguirán siendo cuatro los equipos que descienden a la Liga local, pero el Ceuta B tratará de hacer un buen papel y no sufrir el descenso. El equipo se está haciendo y poco a poco empiezan a llegar piezas nuevas.
El último en incorporarse fue el portero 'Pery' del Atlético Mancha Real, con el que jugó en Segunda División RFEF.