• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta y Asturias, con menos probabilidades de sufrir robos

La mayoría de hurtos en viviendas no se producen en verano, sino en el primer y último trimestre del año

Por Pilar Arce
10/08/2019 - 16:43
robos viviendas ceuta ciudad segura
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los habitantes de Ceuta y Asturias tienen menos probabilidades de sufrir hurtos en sus hogares según un estudio realizado por Kelisto.es. Al otro extremo del listado se encuentran Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Las viviendas ceutíes ostentan un 0,2% de riesgo de sufrir este tipo de incidentes, seguida por Extremadura, Castilla y León, Galicia y Aragón, con 0,3%. Uno de los argumentos en los que se apoyan los resultados del reporte, apunta a la cantidad de población de la comunidad, sin embargo, no se apoya que exista una relación entre la renta media de los ciudadanos, y por tanto el valor del contenido de una vivienda, y la cantidad de estos delitos. "Resulta curioso el hecho de que la probabilidad de robo no está necesariamente ligada con la riqueza de dicha comunidad. De hecho, Murcia es la zona que más riesgo de robo presenta, pero también es una de las rentas medias por hogar más bajas, con 23.574 euros por núcleo familiar", argumenta Virginia Cordero, portavoz de Kelisto.es.

En España, se registran más de 100.000 robos al año, con un coste medio por siniestro que ronda los 1.500€, pese a ello, el informe indica que el 30% de las viviendas españolas no cuentan con ningún tipo de póliza de hogar. La tendencia de los últimos años en cuanto a este tipo de delitos era menguante, pero los datos de 2018 han supuesto un repunte importante, incrementándose 1,79% respecto a 2017 con un total 107.012 siniestros.

A pesar de la extendida creencia de que en verano hay más robos, la mayoría de los hurtos en viviendas se producen durante el primer y el último mes del año, durante el invierno. Solo 2 de cada 10 se producen en la temporada estival. Esta baja probabilidad no significa que se deba bajar la guardia, lo más sensato es cumplir con las recomendaciones de los servicios de seguridad e instalar algún sistema de seguridad en la vivienda.

La razón por la que los robos con fuerza en domicilios se incrementan en los primeros y últimos meses del año tiene que ver, curiosamente, con las horas de luz, tal y como ha explicado a Kelisto el Teniente Daniel Zorzo, miembro de la Unidad Técnica de la Policía Judicial y encargado de coordinar las investigaciones de la Guardia Civil: “en esos meses (primer y cuarto trimestre) es cuando menos horas de luz hay y, por lo tanto, al ser las noches más largas, es cuando la gente que se dedica a los robos (sobre todo los profesionales) tiene más tiempo para cometer los ilícitos”.

Tags: Guardia CivilPolicía NacionalRobos

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 7 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 12 horas
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 3 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días

Comments 2

  1. Anibal barca comentó:
    hace 7 años

    Y a los que les entran no denuncian por el que diran lo vecinos. Por el recinto sarchal pozo rayo chalet de los enfermeros falda el hacho y urbanicazion monte hacho nos tienen hartos.

  2. Ismael comentó:
    hace 7 años

    Porque sus habitantes no tienen el lujo de permitirse unas vacaciones y se quedan en sus casas, por eso!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023