El Ceuta vuelve a examinarse fuera de casa, con el objetivo de conseguir aprobar, por fin, su asignatura pendiente. La situación se le ha puesto de cara para alcanzar el liderato, aunque debe esperar un resultado.
Los ceutíes no están obsesionados con ser líderes, pero poco a poco se acercan con peligro a ese primer puesto. Este domingo tiene una buena oportunidad, aunque lo principal es doblegar al Villarreal B a domicilio.
El equipo de José Juan Romero llega a esta cita con importantes ausencias, que harán que el técnico eche mano de otros recursos del banquillo.
Carlos Hernández, por lesión, y Yago, por sanción, dejarán paso a una pareja de centrales inédita esta temporada. Capa será titular y al lado podría estar Jacobo, que habitualmente juega de lateral izquierdo, sustituyendo a Redru.
Esa es una de las opciones, aunque el técnico también podría echar mano de Darío o Ñete, dos centrales del Ceuta B, o incluso de Bless.
El encuentro es fundamental para los intereses caballas, que han encontrado su mejor forma en el momento idóneo de la temporada. Acumulan doce encuentros seguidos sin conocer la derrota y están a solo dos puntos del liderato.
El Antequera no pasó del empate este sábado ante el Atlético de Madrid B, con lo que con un encuentro más tiene dos puntos más que los ceutíes. Los malagueños volvieron a sufrir un tropiezo en casa y consiguieron el empate a dos en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
Ese tropiezo hace que el Ceuta tenga una buena oportunidad de superar en la clasificación al Antequera. Situación impensable hace varias semanas, donde los malagueños disponía de una ventaja sustancial ante el Ceuta.
Deben esperar
El equipo ceutí puede ser líder, pero debe esperar lo que suceda en el enfrentamiento entre Real Murcia e Ibiza. Los murcianos están ahora mismo a un punto del Antequera con un encuentro menos, mientras que los ibicencos están empatados a puntos con los caballas.
Un empate entre ambas escuadras, unido a un posible triunfo del Ceuta, haría que el conjunto caballa subiera directamente a la primera plaza del grupo.
Todos son especulaciones antes de disputar este encuentro, pero los ceutíes tienen la necesidad de ganar fuera. No lo consiguen desde que lo hicieran ante el Marbella el 8 de septiembre.
Desde la derrota a domicilio ante el Algeciras, el Ceuta ha sumado siete empates seguidos, usando bien la media inglesa para ascender a las primeras posiciones del grupo.
Este domingo es más necesario que nunca ganar, porque así le daría un plus extra al equipo para enfrentarse en el siguiente compromiso en el 'Alfonso Murube' al Antequera.
El Villarreal B no atraviesa por su mejor momento de forma, de los últimos once compromisos tan solo ha ganado uno. Su situación ha pasado de estar con los de arriba, a bajar varios puestos.
Ahora mismo se encuentra en el duodécimo lugar con 31 puntos, por lo que necesita los puntos para intentar pelear por el play-off de ascenso.