• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 23 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceuta "arriesgó" ante Baleares y acabó pagándolo

Por Redacción
17/01/2017 - 07:00
Carli, durante la Fase Previa en Navarra. / Foto: Federación de Ceuta
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El seleccionador de la Sub-16, Carli, analiza la actuación del equipo en Pamplona

Una vez finalizada la participación de la Sub-16 en el Campeonato de España de Fútbol Sala, el seleccionador blanquinegro Carlos García de Quesada ‘Carli’, analiza el papel de su equipo en tierras navarras, tal como publicó la Federación de Fútbol de Ceuta.

El técnico caballa resume la Fase Previa como “muy igualada” en la que “dos selecciones como Ceuta y Navarra, defendimos en tres cuartos de pista e intentábamos llegar con una circulación fluida”. Por su parte, “Castilla y León e Islas Baleares practicaron una defensa en zona utilizando el contragolpe como arma de ataque”.

Arranque ante Baleares

Sobre el debut de Ceuta ante el combinado balear, ‘Carli’ mantiene que “llevamos la iniciativa durante casi todo el encuentro haciendo un gran fútbol sala”. Además, cree que “pusimos el juego y la vocación, mientras que ellos pusieron los goles”. El técnico lamenta los últimos minutos de partido cuando “a cuatro para el final llegó el gol de ellos”. Tras el tanto, “quisimos arriesgar el empate, ya que era un partido en el que tuvimos que haber vencido por dos o tres goles de diferencia”.

Navarra - Ceuta

“Perder el primer encuentro nos obligaba, como poco, a empatar el segundo si queríamos tener remotas opciones de clasificarnos. Fuimos siempre por delante en el marcador con diferencia de dos goles, hasta que nos empataron”. El entrenador asegura que “en los minutos finales el resultado estuvo a nuestro favor, pero nos acabaron empatando. Pienso que cualquiera de los dos hubiese sido el justo vencedor”.

Castilla y León, último choque

Ya en el cierre de la competición, sin opciones, “ambos equipos nos jugábamos el orgullo de no ser el último en esta fase. Fue un choque muy abierto hasta el minuto treinta cuando Castilla y León anotó el 3-1. Con el marcador favorable se echaron atrás y sentenciaron el encuentro faltando pocos segundos”.

En resumen, el preparador local piensa que “ha sido una fase en la que, a priori, se pensaba que Castilla y León podría ser el coco pero se pudo ver que todos teníamos opciones”. Finalmente cree que Ceuta ha practicado “un fútbol sala superior al resto aunque nos condicionó demasiado la derrota del primer partido”.

Etiquetas: Federación de Fútbol

Contenido relacionado

¿Quién es responsable de la suspensión del España-México Sub-20? Marlaska culpa a la Federación

¿Quién es responsable de la suspensión del España-México Sub-20? Marlaska culpa a la Federación

hace 2 días
federacion-suspension-espana-mexico-pierde-futbol-ceuti

La Federación, tras la suspensión del España-México: "Pierde el fútbol ceutí"

hace 3 días
recurso-federacion-futbol-ceuta-750x500

La RFFCE muestra su malestar ante las recomendaciones del Ministerio de Interior

hace 4 días
interior-cancelacion-partido-seleccion-espana-sub-20-murube-presion-migratoria

Interior pide la cancelación del partido de la selección de España sub-20 en el Murube debido a la "presión migratoria existente"

hace 4 días
entrenador-seleccion-espanola-luis-de-la-fuente-mundial-2026

Luis de la Fuente, sobre la polémica de las camisetas de Mbappé y Vinícius: "Hoy yo me siento más caballa y más ceutí que ayer"

hace 5 días
florentino-perez-pirri-visitan-ceuta-real-madrid - 09 - 18 - Visita Florentino - 104

Florentino Pérez y Pirri visitan Ceuta para decirle a los ceutíes que "el Real Madrid está con ellos"

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026