Aterriza en Ceuta la Fundación Flutter, una entidad que pretende generar un impacto positivo en la sociedad. La empresa homónima de juego online y apuestas deportivas instala su sede en la ciudad con la intención de emprender una serie de iniciativas relacionadas con el impulso del ámbito académico o la contribución a la lucha de enfermedades.
La nueva organización sin ánimo de lucro se compromete a abordar proyectos vinculados esencialmente a los desafíos sociales y al desarrollo sostenible. “Esperemos hacer grandes cosas con esta fundación”, ha expresado Elisa Miguel, presidenta de la plataforma.
Una labor en la que serán imprescindibles los agentes sociales con los que irán de la mano para explorar de cerca las necesidades.
La ciudad como punto de partida
Ceuta se convertirá en el punto de partida de una iniciativa con corazón social, cultural y deportivo. El propósito es extender el proyecto a otros rincones, una propuesta que tendrá como base los pasos que se den en la ciudad.
La entidad comienza su andadura con la firma de dos acuerdos, en concreto, la puesta en marcha de un paquete de becas por 80.000 euros destinadas a jóvenes de familias vulnerables que quieran matricularse en grados de ciencias y de un protocolo de colaboración con el Gobierno para desarrollar iniciativas conjuntas e intercambiar sinergias.
Corazón social
Los asuntos que más preocupación le generan a esta plataforma son el desarrollo rural, el empoderamiento de comunidades y la tecnología, con especial énfasis en la brecha de género digital.
A ellos se suma la colaboración y el compañerismo, dos premisas que son el pilar de la actividad de la fundación.
“Nuestras ambiciones son amplias”, ha reconocido Miguel. “Queremos ser un aliado estratégico para los cooperantes y para el tejido de Ceuta”, ha añadido. La presidenta de la entidad ha invitado a otras a participar en este proyecto que orbita en torno a la responsabilidad social.
Ceuta, como “apuesta segura”
Kissy Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda, ha señalado que este acto muestra que Ceuta es “una apuesta segura”. A su vez ha remarcado que “estará a la altura de las expectativas” y que forma parte de “una estrategia que comenzó hace algunos años”.
Esta persigue que todos los asuntos relacionados con la ciudad “estén controlados por autoridades españolas”.
Asimismo, ha destacado que se alinea con la iniciativa “verde y azul” de la ciudad en la que cumple un papel fundamental la sociedad para “avanzar hacia aquellas soluciones que sean las más idóneas para todos y que funcione el ascensor social”.
Flutter es una compañía especializada en juego online asentada en Ceuta desde 2022. Chandiramani ha destacado que este sector ha generado 826 empleos directos en los últimos años, supone el uso de unos 6.000 metros cuadrados de oficinas y concentra un 52% de las licencias operativas a nivel nacional.
A su vez, las siete empresas en la ciudad que más facturan son parte de esta actividad financiera. “Quieren seguir creciendo y creyendo en Ceuta”, ha señalado.
Cristina Pérez, delegada del Gobierno, también se ha pronunciado sobre la incorporación de esta fundación. “Cada vez somos más conscientes de la responsabilidad social corporativa”, ha indicado. “Esta plataforma tiene que maximizar lo positivo en medio ambiente y sociedad”.
Pérez ha destacado entre los propósitos de la entidad la erradicación de la brecha de género, de la que “no tenemos que sentirnos orgullosos”, ha expresado. “Ceuta está luchando y trabajando para que, en los distintos sectores, especialmente en el del juego y en el tecnológico, con la creación de empleo se aminoren efectos negativos como este”, ha enfatizado.
La delegada ha recordado que este ámbito empresarial “no siempre está bien visto por la sociedad, en la mayoría de las ocasiones de forma injusta porque es uno de los más regulados”. Pérez ha insistido en que en Ceuta “está revirtiendo en los beneficios de las personas, del pueblo”. A su vez ha considerado que esta compañía “retiene talento” ya que estima que cada vez más se tiene en cuenta que una empresa mire por la sociedad.
Una buena noticia
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha resaltado la envergadura de esta compañía con 35 mil millones de euros en bolsa y 18 millones de usuarios. Ha asegurado que este paso es “de importancia fundamental” y que es “una magnífica noticia”.
Vivas ha subrayado que el interés en la ciudad de este negocio internacional “viene a clarificar que podemos confiar en un futuro próspero y estable”.
“Ello significa que Ceuta tiene unas condiciones favorables”, ha detallado. Vivas ha hecho hincapié en el carácter social de la compañía que se implanta en la ciudad a través de la fundación. “No hay desarrollo ni progreso sin un bienestar compartido”, ha apostillado.
Asimismo, ha señalado el nacimiento de la entidad como una vía hacia “la igualdad de oportunidades, la lucha contra brecha de cualquier tipo, el avance en educación como clave del empleo, el deporte y el emprendimiento”.
Vivas ha remarcado el deporte “como una escuela de valores”, en concreto, de humildad, y de respeto, así como un impulso al afán de superación.
Daniel Taylor, máximo ejecutivo de Flutter, ha dedicado unas palabras durante el evento. Su discurso ha sido de agradecimiento a Ceuta y a las instituciones locales. El empresario ha trasladado que la compañía está presente en alrededor de cien países y que busca generar un impacto social.
“El mercado de Ceuta es muy importante para nosotros”, ha indicado. Pretenden “empoderar a las personas y a las comunidades” a través de recursos y oportunidades.
La Ciudad y Flutter celebran este nuevo camino que trata de alentar con su actividad el motor social de Ceuta.