• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta pidió apoyo para cambios en normativas destinadas a los MENA

Por Luis Manuel Aznar
20/04/2018 - 08:15
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vivas se pronuncia en establecer fórmulas para que el menor esté con su familia y en su tierra

El tema de los Menores Extranjeros No Acompañados fue quizás el que más duró en la reunión que se mantuvo en la Vicepresidencia del Gobierno, calificándose el problema como de “extremadamente severo”. Se aprovechó la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, ya que dentro de su departamento se ha creado una comisión a nivel nacional para abordar esta problemática que también está teniendo consecuencias en otras zonas de nuestro país.

Refirió el presidente Vivas que las competencias en materia de Inmigración y Emigración están en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pero que, sin embargo, la citada comisión que está estudiando la problemática se encuentra en el seno de Sanidad y Asuntos Sociales.

“Por supuesto, hay distintas intensidades en la situación, aunque en Ceuta y Melilla, la intensidad es alta, pero igualmente lo están padeciendo en Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco o Murcia, entre otras regiones, pero ninguna de ellas con esa intensidad que estamos sufriendo en Ceuta y Melilla”.

Las dos peticiones que hicieron Vivas e Imbroda fueron apoyo y asistencia, y ese apoyo lo define el responsable del Gobierno ceutí como “un apoyo de las normativas y de los reglamentos que establecen la protección del menor”. Tiene muy claro que se debe buscar una balanza entre la protección al menor y la protección de la tranquilidad ciudadana.

A pesar de ello, se definió como favorable a la búsqueda de fórmulas para que el menor esté con su familia y en su tierra, “porque el desarraigo no es una buena opción para ellos mismos”.

Tags: Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 1 día
plan-drogas-menores-colaboran-prevencion-adicciones

La Ciudad defiende el decreto de menores frente al boicot de comunidades del PP

hace 3 días
esperanza-recrean-antigua-entrada-cuartel-regulares-14

Los menores de la Esperanza recrean la antigua entrada del cuartel de Regulares

hace 1 semana
menores-extranjeros-no-acompanados-cae-numero-001

El Gobierno amplía a 17.081 las plazas para menores inmigrantes no acompañados

hace 1 semana
ministra-juventud-infancia-sira-rego-planton-sectorial-infancia-2

Ceuta y Canarias rompen el plantón del PP en la sectorial de Infancia, suspendida por falta de quórum

hace 1 semana
ministro-politica-territorial-angel-victor-torres-comparecencia-menores-5

Torres planta cara a Ayuso y recuerda la obligación legal de acoger menores extranjeros

hace 1 semana

Comments 2

  1. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    cuanto tardaron los politicos mu pañoles ellos en chapucear lo que fuera,por que el rey impuesto segun las directrices de san francisco franco,no tener hijo varon y jace lo que les intereso pa que siga el mandato de san franco y nos impongan reina,parese un lio verdad?po fijaros lo que se tarda en jase una ley que que entra en mi casa sin mi permiso,patada el el trasero y a jui (patadita suave,eso si)pero claro europa no lo permite,el tribunal de jonolulu,tampoco lo permite,los derechos humanos no se que,y una pregunta suelta,todas estas gentes que dicen de tos lo que roban en españaSUPUESTAMENTE CLARO.mierda pais

  2. manuel comentó:
    hace 8 años

    Que cambien la ley y que cada menor se devuelva a su pais y a su familia

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023