La consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda, y la directora gerente del ICD, Araceli García, han organizado durante la mañana de hoy una reunión para tratar la continuidad de los Juegos del Estrecho. A través de una videoconferencia, los representantes de Ceuta, Algeciras, San Roque, Tarifa y Los Barrios han acordado por unanimidad el aplazamiento de los Juegos del Estrecho ante la situación provocada por el COVID-19.
Los asistentes han reconocido que, a pesar de la tristeza que les provoca el no poder celebrar los juegos en 2020, lo principal es proteger la salud de los niños y, por ello, la decisión correcta es aplazar el evento. Con esta decisión, Ceuta albergaría los siguientes Juegos en verano de 2021 y, tras ello, pasaría el testigo a San Roque, que se encargaría de prepararlos en 2022.
Para finalizar, los representantes de las ciudades y del Comité de Honor han convenido no asignar todavía la fecha de celebración y volver a reunirse en septiembre para cerrar los detalles de los siguientes Juegos del Estrecho con más información sobre la evolución de la situación.
Ya semanas atrás varias fueron las ciudades que dieron el no a la participación, La Línea y Gibraltar. A pesar de todo, Ceuta mantuvo la decisión de albergar la edición de estos Juegos Deportivos del Estrecho. Sin embargo, con la aparición del coronavirus todo ha cambiado y ya no se celebrará este año.
La modificación de las fechas no es más que una decisión razonable, con las dificultades que se están produciendo en todo el país. Es más es una competición de menor calibre y sin resultados, por lo tanto los Juegos del Estrecho ya se celebrarán hasta el próximo año 2021.
El Instituto Ceutí de Deportes tendrá tiempo más que suficiente para organizar esta competición y reunir de nuevo a las ciudades del Campo de Gibraltar.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…