El vicepresidente primero de la Ciudad, Alejandro Ramírez, ha mantenido un encuentro en el Palacio Autonómico con las brigadas forestales de Obimasa, dependientes de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda. Así lo han dado a conocer este jueves a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la información que ha sido trasladada desde la Ciudad, el objetivo de esta reunión ha sido agradecer formalmente el gran trabajo desarrollado en los montes durante los recientes episodios de temporal y borrascas que han afectado a Ceuta, recordando que la ciudad ha sufrido los efectos de estos fenómenos meteorológicos.
Durante el encuentro, en el que también participaron las directoras generales Tamara Guerrero y Cristina Zafra, Ramírez ha destacado la “profesionalidad y capacidad de adaptación” de los trabajadores forestales ante condiciones meteorológicas adversas.
Asimismo, este reconocimiento se hizo extensivo al personal de Tragsa y las Brigadas Verdes, quienes colaboran activamente en tareas de limpieza, desbroce y acondicionamiento de enclaves naturales y pantanos.
Actuaciones preventivas y seguridad en el entorno natural
Los dispositivos de vigilancia y actuación se activaron con rapidez para permitir la retirada de restos vegetales y el aseguramiento de zonas sensibles.
Hay que destacar, adicionalmente, que las labores se concentran en puntos estratégicos como el entorno de García Aldave, donde se desarrollan trabajos preventivos orientados a la reducción de riesgos y la mejora de la seguridad en viales especialmente expuestos al viento y la lluvia.
Preparativos para la Cuna de la Legión
Otro de los puntos que han sido abordados durante la reunión ha sido la Cuna de la Legión.
Y es que además de la gestión de incidencias, el equipo forestal está volcado en la planificación de actuaciones para la próxima edición que se celebrará el sábado 7 de marzo.
Al respecto, hay que tener en consideración que gran parte del recorrido de esta carrera discurre por zonas de monte, por lo que las brigadas trabajan intensamente para garantizar que los senderos y caminos se encuentren en condiciones óptimas para los participantes.
Este dispositivo permanente de mantenimiento, reforzado tras la cadena de borrascas, es fundamental para la recuperación progresiva de la normalidad en los espacios naturales de Ceuta.






