• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta acoge la Comisión Técnica de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil

La Casa de la Juventud de Ceuta volverá a luchar en este foro por obtener, como mínimo, dos plazas en campos internacionales

Por Juanjo Oliva
24/10/2018 - 10:25
Imágenes: Álvaro Acedo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la Casa de la Juventud, ha organizado en Ceuta la reunión de la Comisión Técnica de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil.

Entre este miércoles y jueves, y en ese foro, los responsables técnicos de todas las autonomías evalúan y analizan las diferentes acciones y realizan propuestas de trabajo para el ejercicio 2019.

Ceuta ha tenido el honor de ser la organizadora de la cita de 2018 y el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, responsable del Área de Juventud, ha recibido a los participantes esta mañana en el Salón del Trono.

El consejero ha esbozado cuál ha sido la oferta para Ceuta este año. “Este año hemos tenido en primer lugar un campo de voluntariado juvenil, cuya nomenclatura viene a sustituir a la de campo de trabajo, precisamente, una de las propuestas de esta Comisión ha sido su cambio de denominación, y que normalmente suelen tener alguna temática vinculada. Puede ser la recuperación del medio ambiente o el conocimiento del patrimonio histórico y cultural. Así acuden los jóvenes a algo que sea de su interés. Nosotros hemos celebrado uno aquí para que conociesen Ceuta en el mes de agosto y también nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de trasladarse a la provincia de Almería a participar también en otro intercambio. Nosotros recibimos a jóvenes de otras comunidades autónomas y también damos la posibilidad a los nuestros de que participen en las convocatorias que salen en otras regiones”, ha explicado Celaya.

En el Hotel Puerta de África se han creado dos comisiones de trabajo, una de Actividades y otra de Campos de Voluntariado Juvenil, de donde saldrá la oferta para la ciudad en 2019. Representantes técnicos de las direcciones generales de Juventud de las autonomías y del Instituto de la Juventud (Injuve), que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, celebran cada año una reunión y lo hacen rotando por todo el territorio nacional.

“Concretamente, Ceuta, por ejemplo, no tiene campos internacionales pero desde aquí sí que se va a hablar porque siempre intentamos sacar algunas plazas y este año intentaremos luchar otra vez por tener como mínimo dos plazas internacionales. Sí puedo decir que el año pasado estuvo en 31 o 32 plazas y yo concretamente que soy quien tengo que luchar por ellas, no duden los jóvenes de Ceuta que lo voy a hacer”, ha destacado Eva Rodríguez, coordinadora de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil en Ceuta.

Las actividades y campos de voluntariado juvenil son acciones formativas y de tiempo libre, de ámbito local, nacional e internacional, que se desarrollan sobre todo en época estival con el objetivo de proporcionar a los jóvenes experiencias formativas, participativas y de movilidad. Estos programas son gestionados por los organismos de Juventud de las distintas autonomías y el Instituto de la Juventud con base en acuerdos de asignación de plazas entre las distintas regiones, que es uno de los puntos que abordará la Comisión.

Tags: Juventud

Related Posts

bono-cultural-joven-400-euros-libros-conciertos-musica-2026

Si naciste en 2008 tienes 400 euros para libros, conciertos, música…

hace 2 días
arranca-xii-escuela-verano-ici-ceuta-7

Arranca la XII Escuela de Verano de ICI Ceuta

hace 2 días
aventura-desafio-estrategia-jornada-tierra-rara-10

Aventura, desafío y estrategia en la I Jornada de 'Tierra Rara'

hace 3 días
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 4 días
emotiva-graduacion-facultad-educacion-economia-tecnologia-ceuta-fotos5

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

hace 5 días
seleccionados-escalada-carreras-montana-campeonatos-espana

Estos son los seleccionados de escalada y carreras por montaña para los Campeonatos de España

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023