El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa que desde que comenzó la temporada de gripe se han detectado 171 casos positivos de gripe. Desgranando estos datos, 116 casos han sido de gripe A, de los cuales 10 han sido H1N1, y 55 casos de gripe B.
La incidencia del virus de la gripe, de momento, es la habitual para esta época del año, con valores que se mantienen como en otros años. La gripe, que se repite cada invierno, coincide con la alerta mundial por el coronavirus, del que no hay ningún caso en Ceuta hasta la fecha.
Ingesa quiere recordar que la campaña de vacunación empezó en noviembre del pasado año y todavía pueden acudir a su centro de salud para vacunarse de manera gratuita. Desde el pasado año se puso a disposición de los ceutíes cerca de 10.000 dosis para dar la mayor cobertura posible de prevención a este virus.
En la misma línea, y sin dejar de lado la actualidad, se quiere hacer hincapié en la importancia de la vacunación frente a la gripe ya que una complicación en uno de los grupos de riesgo puede desembocar en la muerte del paciente.
Según la Organización Mundial de la Salud existe hasta cuatro tipos distintos de gripe (A, B, C, D), y dentro de estos, puede haber algunos subtipos, pero las causantes de las gripes estacionales son la A y la B.
Por otra parte, los hospitales extremeños notificaron la pasada semana dos nuevos casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 125 registrados hasta la semana anterior elevan a 127 el número de pacientes graves hospitalizados con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES).