No entra nadie en el CETI de Ceuta al haberse superado notablemente su capacidad de acogida.
Esa es la instrucción que se ha dado en el centro de estancia temporal de inmigrantes y que ha llevado a que quienes están accediendo de manera irregular en nuestra ciudad en estos días se queden fuera.
La ocupación de las poco más de 500 plazas oficiales se ha desbordado lo que hace inviable la gestión del propio centro mientras no se busquen alternativas para acoger las nuevas llegadas. “No hay hueco”, se les dice a los recién llegados.
La orden se ha dado desde Madrid, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, generándose una consecuencia negativa directa para quienes cruzan a Ceuta sorteando la valla o bordeando los espigones. Ni unos ni otros pueden entrar de momento en el CETI hasta que no se busquen espacios, se autoricen salidas extraordinarias o se habiliten puntos cercanos.
Accesos denegados
Esta pasada noche los propios inmigrantes que están viviendo fuera querían entrar en el CETI, pero se les impedía la entrada. Algunos cruzaban por zonas distintas a la puerta de acceso, lo que llevaba a que los trabajadores los sacaran del lugar.
Los inmigrantes están fuera del centro, son las víctimas directas de esta decisión oficial sobre la que todavía no se han pronunciado organismos oficiales. Tampoco la dirección del centro, cuya permanencia al frente está puesta cada vez más en entredicho sobre todo después de los últimos altercados ocurridos y el malestar de los trabajadores por determinadas decisiones adoptadas.
A los que quieren acceder al CETI se les dice que no hay espacio, impidiéndose la entrada por lo que se está negando la asistencia básica. Hoy ha habido un traslado a la Península, pero solo de un grupo de 10 personas. Las entradas por valla y espigón son constantes y superiores a las escasas salidas llevadas a cabo.
A sus países sí no se va a convertir en otro Canarias con cientos de indigentes por sus calles,turismo de calidad no te fastidia
Esto al PSOE le da igual, está solucionando sus propios problemas para seguir rompiendo España y ellos seguir en el poder, con todos los enemigos de España.
Ceuta, un coladero. Pues a los hoteles de Ceuta, por supuesto pagado con nuestros impuestos. PSOE, la Expaña que quieres.