La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio se refirió este miércoles en declaraciones a los medios a su visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, unas instalaciones que ha puesto como ejemplo de atención integral (social, psicológica, sanitaria). Además, ha agradecido la labor tanto de los trabajadores del centro, como de las organizaciones no gubernamentales colaboradoras, así́ como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que velan por la seguridad de nuestras fronteras y por una inmigración regular, segura y ordenada.
Concretamente, narró que tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los inmigrantes que se encuentran acogidos en el centro y que le impresionó como ensayaban una obra de teatro donde venían a contar las distintas penalidades que pasaban en su periplo por llegar hasta territorio español.
Si apuntó a que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere una inmigración que sea reglada, pero que hay que atender con todos los recursos posibles a estas personas que llegan huyendo del hambre, de las penalidades o de las guerras.
Proyecto
Fue preguntada por parte de los medios de comunicación por si existía algún tipo de proyecto para ampliar las instalaciones del CETI, ya que aunque ahora mismo está por debajo de su capacidad, en muchas ocasiones, cuando se produce un salto se satura y no queda más remedio que montar tiendas de campaña en los terrenos que se encuentran justo al lado y que pertenecen a la Ciudad Autónoma.
Sobre este particular alegó que no había ningún proyecto para la ampliación, pero que el propio director le había comentado que utilizando las actuales instalaciones estaban dividiendo para acoger en un parte a las familias que están allí acogidas o que pudieran venir en los próximos meses y en otras dependencias al resto de los inmigrantes.
Sin embargo, sí reconoció, desde luego, que había observado la necesidad de preparar un presupuesto para la realización de una reforma integral porque algunas de las dependencias necesitaban de varios arreglos.
Antes de dirigirse al CETI tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la frontera del Tarajal y de la valla fronteriza para conocer de primera mano las mismas.
Es el mismo caso que se producía con el tema del CETI, donde reconoció que le habían hablado del mismo, pero que no hay nada mejor que observarlo con los propios ojos para hacerse una composición de lugar.
Arreglando el CETI, preocuparos de las instalaciones, y a los trabajadores de 2°, que les den, como siempre, trabajando sin derechos para que todas quedéis bien delante de Europa, a ver si os enteráis que hay gente trabajando ahí que viene desde calamocarro, cobrando una miseria, que hay gente que ni cobra (cocina), porque para que España ahorre", se les da la concesión a empresas" que no cumplen, que las contratas son, los que más trabajan y los que menos cobran, que se sienten discriminados con respecto a l@s señorit@ de la administración, que salen plazas de tragajador@s sociales y nada más, que por derecho, deberían tener opción a ser valorad@s y a tener oportunidades, que llegó Zapatero junto a Teresa y prometió que los trabajadores del CETI (y opositando tendrían oportunidades para mejorar) lo que nunca cumplió, y ahora con Sánchez se preocupan de obras???, pues yo en mi casa necesito un plato de ducha, a ver si esta vez cuela
Ya estaba tardando, que hay algunos que le encantan las obras. ¿Por qué será? ?
Sra. Ministra, el CETI, lo que hay que hacer es echarlo abajo, liberar ese suelo y dotarlo para construcción de viviendas VPO, para los ceuties. Y los migrantes devolverlos a sus paises de origen, y santas pascuas.
Claro pero lo primero PAGAR DIGNAMENTE Y PUNTUALMENTE a la plantilla de cocina, que hay muy poca vergüenza jugar con el sueldo de esas familias.
Venga a gastar dinero!!!! Que país de pandereta