La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de España (CESM) ha manifestado su respaldo a la huelga convocada en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, al tiempo de exigir la intervención del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, para solucionar el conflicto sanitario.
Esta acción ha recibido el agradecimiento del Sindicato Médico de Ceuta que ha aprovechado la oportunidad para reprochar al Ingesa “su actitud inmovilista ante la situación sanitaria”.
En este sentido, han querido destacar que los sindicatos médicos de toda España, junto a los de Europa, “se han reunido en las jornadas ‘Unidos en la defensa de una sanidad europea del siglo XXI’ en Mallorca, donde pusieron de manifiesto su apoyo a los médicos que se mantienen en conflicto por la nefasta situación sanitaria de Ceuta y Melilla”.
Han añadido que este organismo nacional ha recordado que las Ciudades Autónomas dependen del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y este a su vez depende directamente del Ministerio de Sanidad. “Por ello, la CESM ha señalado al Ingesa su actitud, ni está dispuesto a negociar ni reconoce a los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla como interlocutores válidos en esta situación. Además, le pide al ministro de Sanidad que desbloquee la situación e inicie las negociaciones para solucionar las reivindicaciones de los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla”.
Asimismo, han recalcado que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de España “ha expresado su rechazo a la injerencia que otros sindicatos de clase están llevando a cabo en un intento de desautorizar la representatividad legítima de los sindicatos médicos y su derecho fundamental a la huelga, intentando hacer pasar por suyos logros que únicamente estas dos organizaciones profesionales llevan años trabajando -pese al nulo interés del máximo responsable de la gestión sanitaria de las ciudades autónomas por avanzar tras más de dos años de reuniones y grupos de trabajo que no terminan de convocarse ni llegar a ninguna solución”.
Para finalizar, desde el Sindicato Médico de Ceuta han comentado que la CESM “también ha señalado la importancia de la negociación para poder solucionar el conflicto de estas dos Ciudades Autónomas, que son las peores valoradas, sanitariamente, según Europa”.
“Como han reivindicado desde hace años los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla, tienen un gran problema de falta de personal. Por ello la CESM ha pedido al Ingesa que ponga en marcha acciones tanto para mantener a los médicos existentes, como para atraer nuevos; y además ha pedido que sea el ministro de Sanidad quien intervenga directamente para desbloquear este grave conflicto que lleva más de dos meses en activo”, han indicado.
Es de muy poca vergüenza apoyar a estos que un día más no avisaron que no pasarían consulta dejando a los pacientes desplazados sin la misma , una conducta deplorable y falta de toda ética y no acuden a la vía legal por que saben que lo que piden no es en ningún caso obligatorio cada día que pasa tienen menos apoyos y lo saben
No hombre no, al ministro no, al srGutierrez el arreglatodo.
Perdon, esto no le interesa ya que es culpa de su partido