• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cese del gerente de Servilimpce: el PSOE denuncia "despilfarro y falta de transparencia"

Los socialistas se preguntan cómo es que Luis de la Barrera ha sido cesado cuando fue elegido como el mejor entre 180 candidatos | El sustituto será Alejandro Benavides

Por Beatriz Martínez
06/02/2026 - 10:55
ramirez-reune-comite-empresa-servilimpce-convenio-7
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE ha expresado su más firme rechazo al cese del gerente de Servilimpce y a la propuesta de su sustitución. “Una decisión injustificada, arbitraria y profundamente irresponsable que evidencia, una vez más, la improvisación y la mala gestión del Gobierno del Partido Popular”, ha expuesto el secretario de Organización del PSOE de Ceuta y miembro del Consejo de Administración de la empresa municipal, Antonio Coronil.

“Hace apenas un año el Ejecutivo local destinó una importante cantidad de dinero público a contratar una empresa de selección externa para evaluar a más de 180 candidatos en un proceso que debía garantizar los principios de mérito, capacidad, objetividad y transparencia”, recuerda.

“De ese procedimiento resultó elegido el actual gerente. Hoy, sin explicación convincente alguna, se le cesa, lo que no solo invalida el gasto realizado, sino que probablemente supondrá además una costosa indemnización propia de un cargo de alta dirección. Un nuevo golpe al bolsillo de todos los ceutíes fruto de una dirección política sin rumbo”, añade.

“¿Qué ha cambiado en tan solo un año para que el perfil que superó a 179 aspirantes ya no sea válido?”, se preguntan desde el PSOE, exigiendo al Gobierno del PP una respuesta clara y pública.

Sin explicaciones

“Las vagas referencias a nuevas necesidades estratégicas no justifican ni el despilfarro ni el desprecio a un proceso selectivo riguroso que costó dinero y tiempo”, reclaman desde el PSOE de Ceuta, señalando que “resulta especialmente llamativo que ahora se proponga para el cargo a un trabajador de la empresa, Alejandro Benavides, con suficiente antigüedad y experiencia, cuando no fue elegido en el proceso anterior ni se optó entonces por la promoción interna”.

“Si este perfil era el más adecuado, ¿por qué se gastaron miles de euros en una consultora externa? ¿Por qué no se apostó por la promoción interna desde el principio? ¿Por qué antes se buscaba cualificación y sólo un año y medio después se valora la confianza?”. Una conducta errática que, insisten, requiere explicaciones públicas.

“La confianza no puede ser una coartada para saltarse los principios de buena gestión, profesionalidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos. La ciudadanía merece explicaciones, no decisiones opacas basadas en afinidades personales o intereses políticos. Hablamos de dinero de todos los ceutíes y de un servicio público básico, no puede obedecer a caprichos ni a presiones interesadas”.

Un cambio de gerencia sin explicaciones

Además, reflexiona Coronil, “cambiar la gerencia prácticamente cada año bajo el pretexto de remodelar áreas genera una grave inestabilidad en la empresa pública, paraliza proyectos, rompe dinámicas de trabajo y perjudica seriamente la coordinación interna que, paradójicamente, el propio Gobierno afirma querer reforzar”.

Hablamos de un doble fracaso, el de la empresa de limpieza pública, cuya labor ha quedado en evidencia, subrayan desde el PSOE, “pero sobre todo hablamos del fracaso político del Gobierno de la Ciudad, con el consejero Alejandro Ramírez al frente como responsable político y principal señalado”.

Desde el PSOE de Ceuta denuncian esta nueva muestra de improvisación, falta de planificación y desprecio por el dinero público. “Exigimos transparencia, responsabilidad y respeto por los principios de mérito y capacidad. Ceuta no puede permitirse más decisiones erráticas ni más despilfarro al servicio de intereses partidistas o personales”.

Queja formal

Asimismo, el PSOE de Ceuta ha presentado una queja formal ante la Secretaría del Consejo de Administración por la filtración y difusión pública anticipada del cese del gerente de la sociedad y del nombramiento de su sustituto, antes incluso de que el Consejo hubiera sido convocado para deliberar y decidir sobre estos asuntos.

“Este hecho supone una grave quiebra del principio de colegialidad, una desconsideración institucional hacia los miembros del Consejo y una vulneración del derecho de los consejeros a deliberar con libertad, información completa y sin decisiones impuestas de antemano”.

Desde el PSOE se advierte de que “estas prácticas desnaturalizan la función del Consejo, vacían de contenido el debate y convierten las sesiones en un mero trámite, lo que resulta incompatible con los principios de transparencia, respeto institucional y buen gobierno que deben regir en una empresa pública”.

Por todo ello, el representante socialista en el Consejo de Administración de Servilmpce exige que esta queja formal conste íntegramente en el acta, y denuncia el clima de desconfianza institucional generado, que condiciona gravemente cualquier posicionamiento sobre el cese y el nombramiento de la Gerencia.

Tags: Gobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Servilimpce

Related Posts

listado-provisional-conductores-aptos-cap-modalidades-viajeros-mercancias

Esta es la lista de conductores aptos para obtener el CAP

hace 29 minutos
palacio-autonomico-bandera-ucrania-001

Publican la lista de aprobados para optar a las 7 plazas de auxiliar administrativo de la Ciudad

hace 60 minutos
ceuta-melilla-cerca-salir-situacion-contingencia-acogida-menores

Ceuta y Melilla, cerca de salir de la situación de contingencia por acogida de menores

hace 11 horas
psoe-propone-dedicar-carcel-mujeres-represaliadas-003

Pedro Sánchez duplica las ayudas al desplazamiento para estudiantes de Ceuta y Melilla

hace 19 horas
iftar-institucional-celebrar-convivencia-ramadan-024-portada

Un iftar institucional para celebrar la convivencia por Ramadán

hace 2 días
cifras-devoluciones-inmigrantes-enredo-gobierno-pp

Cifras de devoluciones de inmigrantes: el enredo del Gobierno y el PP

hace 2 días

Comments 1

  1. Una mordidita comentó:
    hace 1 mes

    Está claro, que nadie es lo suficientemente capaz de llevar este asunto a la Fiscalía. Todos están comprados en la Asamblea. Se gastan dinero público en contratar una empresa de selección externa para evaluar a más de 180 candidatos en un proceso que debía garantizar los principios de mérito, capacidad,....y después viene la banda de AliVivas y sus ladrones , cesan al elegido y colocan a uno de su banda.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023