La Feria de Ceuta está a la vuelta de la esquina. Ya se huele una parte de ese aroma y muestra de ello es el ensayo que se ha realizado en la tarde de este miércoles en el Auditorio de la Marina, con motivo del certamen de reinas patronales que tendrá lugar este viernes.
Una primera toma de contacto, donde las participantes se han conocido y han aprendido los pasos que deberán realizar en la noche de este viernes. Todo medido para no cometer ningún fallo. José María Gómez, personal de Festejos de Ceuta, explica que “todas ellas van a aprender cómo tienen que salir, por dónde deben entrar, quiénes van a estar en el jurado y cómo será el recorrido”.
Las chicas tendrán que subir al escenario varias veces, ya que vestirán con distintos trajes. Aún no se puede saber de qué clase, puesto que el factor sorpresa está servido. Asimismo, la música también les acompañará y un ambigú con el fin de amenizar a los espectadores que quieran acudir.
Ilusión
Tres categorías; Infantil, Juvenil y Reina de la Feria. De cada una saldrá una ganadora y tendrá el galardón de encender el alumbrado junto a las autoridades de la Ciudad. De todos modos, todas ellas han ganado porque tienen la ilusión de representar a su barriada, la que les ha visto crecer.
“Me haría mucha ilusión el ganar y más, después de volver tras dos años de ausencia a causa de la Covid-19”, comenta Marta Pérez, proveniente de la Barriada de El Molino. En la misma línea, “cumplo mi sueño de presentarme porque llevaba años queriéndolo hacer”, comenta otra de las candidatas.
El certamen de reinas se celebra este viernes, a partir de las nueve de la noche, en el auditorio de la Marina. Varias chicas, pequeñas y adolescentes, disfrutarán y demostrarán todo el talento que llevan dentro.