El parque infantil de la Avenida de África ha amanecido este martes con parte de la valla que delimita la entrada a este espacio de recreo destrozada. Una situación que ha derivado en críticas por parte de algunos vecinos que se percataron de lo ocurrido al transitar por los alrededores del parque cuando apreciaron que un segmento del cercado se encontraba separado del resto. En su lugar, había aparecido este trozo de la valla colocado de manera vertical junto al columpio que se ubica en el interior del parque.
Un transeúnte de los que se encontraron con esta novedad se quejaba, además, del alboroto que dice formarse en el lugar pese a las restricciones de movilidad nocturna que actualmente rigen la ciudad. "Todas las noches está llena de salvajes pegando patadas a las vallas", advertía este mismo vecino, que reprochaba además el comportamiento de quienes ocupaban el parque, a los que decía encontrar frecuentemente "haciendo el bestia". Lamenta que estos espacios estén "cerrados para los niños y abierto para los salvajes".
Esta situación, tal y como ha añadido a su queja, no ha sido aún solventada por la Policía. Alude a que los agentes de seguridad, cuando han frecuentado la zona, han terminado "pasando de largo" pese a que según él mismo indica los sucesos que allí se dan no son algo que "no se vea ni se escuche". Quienes se adentran en el parque, ha explicado, son principalmente "menores" que, sin embargo, "salen a correr" en cuanto ven pasar a los agentes de seguridad por los alrededores del lugar.
Los parques infantiles continúan cerrados por la COVID-19
Las quejas de este vecino ocurren en un momento en el que, dada la situación que vivimos a causa de la pandemia, los parques infantiles mantienen restringida la entrada desde el mes de septiembre cuando, a raíz de la publicación del BOCCE, la Consejería de Sanidad de Ceuta ordenaba el cierre de estos espacios así como de pistas deportivas.
No es solo este parque, si no todos los de Ceuta que son aprovechados por los jóvenes y no tan jóvenes para hacer botellones o quedadas los fines de semana y festivos.
Si estos siguen cerrados no vale con poner una cintita (que se la salta todo dios) si no patrullar y multar a los infractores e insolidarios que hacen esto.
O acaso ya no interesa….
... Hay que abrir la caja de las galletas..