• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cerca de 300 vehículos llegan cada hora a Algeciras para cruzar el Estrecho

Por Redacción
03/07/2012 - 09:12

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La operación Paso del Estrecho se desarrolló este fin de semana con fluidez y normalidad a pesar de la entrada de entre 200 y 300 vehículos por hora en el acceso norte al puerto de Algeciras (Cádiz), el que más afluencias recibe. Según fuentes portuarias, se prevé el embarque de entre 6.000 y 7.000 vehículos en las líneas que comunican el puerto de Algeciras con los de Ceuta y Tánger. El hecho de que este fin de semana fuera el de más afluencia prevista propició el despliegue de todo el dispositivo, el cual se activó a las 14.00 horas del viernes y se mantuvo operativo hasta el día de ayer.
Hasta el sábado, Protección Civil ha contabilizado 958 rotaciones en todos los puertos implicados en el dispositivo, con 211.154 pasajeros y 54.295 vehículos. El puerto de Algeciras es el que más actividad ha registrado, con 119.146 pasajeros.
Sólo a ratos tuvieron que ocuparse algunas de las parcelas habilitadas con zonas de sombra como área de preembarque, aunque durante el tiempo que tardara en llegar el próximo barco ya que el domingo, para mayor fluidez, el embarque se realizó por orden de llegada al puerto. Los viajeros cuentan también con pantallas por las que se les informa del tiempo exacto de espera para embarcar.
El Llano Amarillo, habilitado como área de preembarque en caso de que la capacidad de evacuación del puerto se viera afectado no tuvo que ser utilizado. Este año el puerto no cuenta con información del número de vehículos que cruzan la frontera francesa con destino al sur. Debido a esa situación, desconocían si la afluencia de viajeros podía ser mayor en las próximas horas.
Si se comparan los datos del dispositivo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias con los del pasado año, todos los puertos implicados han experimentado un descenso en el número de viajeros, excepto Algeciras, que el sábado registró un 14% más de afluencia de pasajeros.

Related Posts

Bajo investigación judicial 6 agresiones sexuales tras la entrada masiva en Ceuta

hace 27 minutos

Sociedad caballa: el bautizo de Fidela en Los Remedios

hace 1 hora
toca-resistir-vivas-reclama-estado-respuesta-inmediata-recuperar-normalidad-ceuta-00007

“Toca resistir”: Vivas reclama al Estado una respuesta inmediata para recuperar la normalidad en Ceuta

hace 1 hora
temporal-paseo-palmeras-cerrado-trafico-005

Condenado tras entrar en una casa: se llegó a meter en la cama de su dueña

hace 1 hora
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes Image 2026-08-07 at 18.23.00

A prisión el piloto de la moto de agua que quiso huir de la Guardia Civil

hace 2 horas
ingesa-asistencias-refuerza-dispositivos-extra-atenciones-0708082026

Ingesa presta 391 asistencias y refuerza los dispositivos 'extra' con más de 500 atenciones

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023