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El CEPA Edrissis conoce la formación de adultos en Italia

Tres docentes del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Edrissis de Ceuta han participado en el marco del programa Erasmus+ en una actividad de movilidad en Italia con un proyecto sobre inclusión digital que coordina Jesús Canca y en el que también están involucrados Francisco Manuel López y Gloria Vázquez.

Según ha informado este lunes la Delegación en un comunicado a los medios su “aprendizaje por observación” se ha desarrollado en la región de Lombardía del 15 al 19 de abril bajo la batuta de Caterina Runfola por parte de la institución italiana y de Canca. Ambos docentes son los Coordinadores Erasmus+ en sus respectivas instituciones educativas y Embajadores EPALE en sus territorios de procedencia.

En este tipo de actividad los participantes pasan un período de tiempo en una organización de acogida de otro país con el objetivo de “aprender nuevas prácticas y recopilar nuevas ideas mediante la observación y la interacción con homólogos, expertos u otros profesionales en su trabajo diario en la organización de acogida”.

La finalidad de esta acción es “brindar oportunidades de aprendizaje, apoyar el proceso de internacionalización y el desarrollo institucional de los profesionales de educación de personas adultas y de sus organizaciones educativas”.

Entre los objetivos perseguidos destacan “reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje; apoyar el desarrollo de redes profesionales en toda Europa; mejorar la calidad de la educación formal, no formal e informal de personas adultas en Europa en lo que respecta a las competencias clave; y desarrollar las capacidades didácticas del profesorado a través del conocimiento de buenas prácticas en el sector de la educación de personas adultas”.

Los participantes deben promover activamente “la inclusión y la diversidad, la educación digital, así como el compromiso y participación cívicos a través de sus actividades”. Todas ellas son cuestiones abordadas en el proyecto del CEPA Edrissis durante el presente curso académico.

La hoja de ruta programada se ha llevado a cabo en su totalidad atendiendo a un intenso plan de trabajo con un amplio abanico de visitas programadas. Durante la estancia se han visitado seis instituciones educativas repartidas en seis ciudades del norte de Italia (Milán, Monza, Treviolo, Bergamo, Lodi y Lecco) en las que se han visitado Centros de Educación de Adultos, el Ministerio de Educación del país transalpino y una biblioteca pública.

“El tiempo se ha exprimido al máximo para visitar ejemplos de buenas prácticas educativas y con encuentros de interés didáctico”, se han felicitado desde la administración.

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