Hoy miércoles se celebra el Día Internacional del Yoga y diferentes centros y profesoras de Yoga y Meditación de Ceuta han querido conmemorarlo con una jornada de puertas abiertas a toda la ciudadanía.
De este modo, durante todo el día, se han impartido diferentes clases gratuitas con el objetivo de que todos ceutíes puedan conectar, conocer y disfrutar con estas herramientas de bienestar milenarias que ayudan a la persona a conectar con el equilibrio cuerpo, mente, energía.
Concretamente, entre los centros participantes se encuentran Anabel Benítez, Devadás (Rocío Pablos), Centro Global2, Centro Agara Yoga y Estudio y Centro Veddh. Todas ellas, desde primera hora de la mañana han ofrecido clases tanto para principiantes como para niveles intermedios, así como clases para los niños, neurodanza o meditación Sammasati.
Esta última ha tenido lugar ya en horario de tarde en el Centro Global2 y ha sido impartida por la profesora de meditación Rocío Pablos, más conocida como Devadás. Durante el desarrollo de esta clase, dirigida tanto a personas ya experimentadas como a principiantes, “voy a facilitar una meditación con una parte más activa y otra más de silencio”, ha explicado la profesora.
Según ha indicado, la meditación permite “bajar de la mente en la que estamos continuamente y bajar al cuerpo, a un sentir más amplio de conciencia y vivir un poco desde ahí en la medida de lo posible.
Es un espacio de silencio”. Tanto es así, que Rocío Pablos ha manifestado que “a mi me cambió la forma de vivir la vida. Yo animo a que lo prueben porque hay otra forma de vivir más calmada”.
Por su parte, Edith Rivas, fundadora del Centro Global2, ha indicado que el objetivo de esta jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional del Yoga es que “personas que no lo conocen o no pueden acceder a clases puedan ir probando y que tengan los beneficios que esta práctica les trae y sobre todo, porque todavía hay una parte de la gente que no lo conoce bien”.
Durante el día de hoy, este centro ha acogido dos clases de yoga, una de meditación y una de neurodanza, y todas “están completas. Ha tenido una gran acogida. Hemos tenido gente del centro y gente que no lo conocía. Yo creo que el objetivo se ha cumplido porque se ha abierto a todo el que tenía curiosidad”.
Sara Rivas, “el yoga es una disciplina que viene de la India y busca que la persona reconecte con la persona. Es un trabajo cuerpo-mente, equilibrar la energía. No se busca solamente ser muy flexibles y hacer posturas, si no que se trabaja mucho desde dentro, aprender a conocerte, a gestionarte…Yo creo que el yoga marca un antes y un después en tu vida”.
Por todo ello, Edith Rivas anima a todos los que no hayan podido asistir a esta jornada de hoy a participar “el fin de semana, cuando habrá clases de yoga en parque y clases para niños y otros talleres en la Estación del Ferrocarril, así que todavía tienen oportunidad de conectar con el yoga”, ha concluido.