Cuatro son los centros que se han adjudicado el servicio de educación infantil para niños de 0 a 3 años en centros de Educación Infantil privados de Ceuta: ‘Solete’, ‘Escuela Infantil Manzanita’, ‘María Jesús Jérez Salvador’ y ‘Rosario Parrado Pérez’, por una partida total de 130.000 euros y un periodo de dos años cada una de estas entidades.
El contrato tiene como fin atender la demanda de la población y ampliar la oferta educativa en este tramo de edad que presta la Ciudad a través de estos centros.
En total serán 200 plazas, 50 por cada uno de los centros, las que se ofertarán durante este curso escolar. La Ciudad ha ofertado tres lotes de tres unidades cada uno de ellos: una unidad de 1 a 3 años y otras dos para el periodo de 2 a 3 años. Un cuarto lote ofertaba cuatro unidades distribuidas en una unidad de 0 a 1 año; otra de 0 a 2 años, una tercera de 1 a 3 años y, finalmente una cuarta unidad de 2 a 3 años.
La cuantía de cada plaza se fija en un máximo de 130 euros por alumno al mes que será abonado a cada adjudicatario en función de las plazas efectivamente cubiertas por alumnos matriculados a mes vencido, previa presentación de una factura conformada por el responsable del contrato, debiéndose adjuntar el listado de alumnos así como la fecha de incorporación al centro. Por el servicio prestado, los padres o tutores legales de los menores no abonarán al centro matrícula ni mensualidad alguna.
Los centros adjudicatarios deberán ofrecer a los niños menores de tres años un desarrollo integral en todas sus capacidades (física, intelectual, afectiva y social), realizando un trabajo conjunto entre el ámbito escolar, la familia y el entorno físico.
En cada uno de los centros los menores serán distribuidos por grupos según la edad y desarrollarán las programaciones pedagógicas previstas en el currículo del primer ciclo de Educación Infantil.