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Estos centros educativos podrán renovar su dirección a final de curso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convoca procedimiento de renovación de directores y directoras en los centros docentes públicos no universitarios en las ciudades de Ceuta y Melilla. Los siete centros educativos en los que a la finalización del curso 2022-2023 se producirá la vacante del cargo de dirección con derecho a renovación son, en el caso de Educación Infantil y Primaria: el CEIP Andrés Manjón, Mare Nostrum, Rosalía de Castro, Federico García Lorca y Ramón María del Valle Inclán. El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Miguel Hernández también podrá renovar a la persona al frente del mismo. En el caso de Educación Secundaria, solo un centro, el IES Luis de Camoens, es susceptible de este proceso a final de curso. El ámbito de aplicación comprende los centros en los que las personas responsables de la dirección finalizan su mandato el 30 de junio de 2023. Los directores y las directoras, podrán optar a renovar su mandato por un nuevo periodo de cuatro años, debiendo manifestar expresamente su voluntad de renovación en el cargo, mediante escrito dirigido a la Dirección Provincial correspondiente. Finalizado el mandato renovado, para poder optar a continuar con otro periodo deberán participar en un nuevo procedimiento de selección.

Proceso de renovación

Los profesionales que han dirigido estos centros educativos serán evaluados al final de su mandato. La evaluación será llevada a cabo por el Servicio de Inspección Educativa de acuerdo con lo establecido en la instrucción tercera de la presente resolución. Si esta evaluación es positiva, la Inspección de Educación recabará informe de la posición del consejo escolar. Por ser parte interesada, deberá abstenerse el director o directora, quien no participará en la reunión. Teniendo en cuenta ambos informes, la Inspección de Educación elevará a la persona titular de la Dirección Provincial la propuesta de nombramiento para un segundo mandato por renovación. Una vez recibida la propuesta, la Dirección Provincial renovará, en su caso, el nombramiento para un nuevo mandato. En caso de no proceder la renovación, la Dirección Provincial lo notificará al director o directora afectado. La Dirección Provincial, previo informe del Servicio de Inspección, oído el consejo escolar, efectuará un nombramiento extraordinario por un año. El proceso de renovación debe estar concluido en todos sus extremos antes del 15 de junio de 2023. El nombramiento para el nuevo mandato, o en su caso el nombramiento extraordinario, será con efectos de 1 de julio de 2023.            

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