• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 25 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los centros educativos empiezan el curso con la limpieza a medio gas

Los equipos directivos denuncian que la prestataria del servicio, que la Ciudad sacará a concurso de nuevo, no desbroza patios y otros exteriores

Por Gonzalo Testa
07/09/2023 - 19:43
Fotos: Gonzalo Testa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los equipos directivos de muchos centros educativos de Ceuta se han encontrado este jueves, primer día lectivo del curso 2023-2024, con sus patios hechos un adefesio. Según han constatado, la prestataria del servicio de limpieza, que lo sigue realizando por una prórroga obligada hasta que sea adjudicado de nuevo tras una licitación desierta y un negociado sin publicidad desistido, ha hecho su labor “de choque” de fin de verano en interiores, pero al aire libre persiste una selva.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la Ciudad se está preocupando por el asunto y se ha comprometido a exigir (otra vez) a la empresa, Servilimpsa, que haga lo que cobra, y el personal de servicio “hace todo lo que puede, incluso más”.

“La limpieza de choque en interiores encargada a las trabajadoras ha sido eficiente, pero más allá de las obligaciones diarias de la concesionaria del servicio, las semanales, mensuales o semestrales no se han ejecutado”, han lamentado en los centros donde no se han efectuado ni desbroces ni podas de los espacios al aire libre.

Según los equipos directivos, “un problema de los pliegos que rigieron la adjudicación de de 2020 es que no se precisa el personal necesario, ya que no se puede cargar a las limpiadoras de interiores con el trabajo de exteriores, pues muchas veces ya hacen más trabajo del exigido”.

El contrato adjudicado hace tres años exige que la prestataria efectúe cada tres meses un “baldeo de patios con equipo a presión” y cada semestre “abrillantado y pulido de suelo de aulas y pasillos, así como poda de arbustos y matorrales de los espacios ajardinados y retirada de los restos vegetales”.

Sin embargo, con las clases recién iniciadas, en los centros se han topado con espacios asilvestrados que no han sido desbrozados ni podados.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte ha apelado para promover un nuevo concurso y renunciar al negociado sin publicidad al que había invitado a Plena Inclusión, Atende y Trinitas a “causas sobrevenidas” como “el incremento salarial en el convenio de la limpieza, la modificación en la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social y otras relativas a la falta de la relación nominal del personal subrogado en los distintos lotes”.

Tags: educaciónLimpiezaNaturaleza

Related Posts

fuegos-artificiales-san-juan-2025

Un change.org para sustituir los fuegos artificiales en Ceuta

hace 18 horas

La UNED aumenta el número de matriculados y de actividades culturales

hace 21 horas
41

Guía de las playas de Andalucía que tienes que visitar: cómo llegar y dónde aparcar

hace 1 día
matricula-cepa-edrissis-hasta-julio-primer-periodo-001

La matrícula para sacarse la Secundaria para adultos: del 30 de junio al 7 de julio

hace 2 días
preocupacion-abandono-acantilados-monte-hacho-6

Preocupación por el "abandono" de los acantilados del Monte Hacho

hace 2 días
miguel-angel-perez-triano-presenta-precandidatura-psoe-22

El PSOE critica la falta de planificación ambiental de la Ciudad

hace 3 días

Comments 2

  1. Andres comentó:
    hace 2 años

    Herramientas a los niños y que lo hagan en el recreo ....manda h....

  2. M.A .P comentó:
    hace 2 años

    Toda la falta de limpieza de los colegios es obra de la ciudad autónoma por darle la contrata siempre a la empresa más barata y esto es lo pasa .
    Los colegios tienen que es muyyyy limpió
    Pero con la contrataciones que hace las ciudad autónoma nunca se podrán arreglar esté problema

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cambios en Delegación del Gobierno?: apuntan el cese del asesor Abselam Abdel lah

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos francesas detenidas en la frontera con 20 kilos de hachís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023