El Centro Gallego de Ceuta retomó este domingo el encuentro con sus socios y amigos siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, Gobernación y Consumo respecto a estas reuniones por la situación del covid.
Es por este motivo, y al relajar las medidas restrictivas en las reuniones, que el Centro Gallego ha decidido realizar un encuentro en un almuerzo celebrado en el restaurante del mismo nombre, en la plaza de Santiago, ubicado en las Murallas Reales en el que se dieron cita gran cantidad de comensales, en un ambiente de convivencia y hermandad entre todos los miembros que acudieron al mismo.
El buen tiempo que acompañó la jornada animó a los que acudieron al encuentro gastronómica de la Asociación Centro Gallego de Ceuta, que pudieron degustar de un almuerzo con buenas temperaturas y un día despejado.
En un enclave perfecto como son las Murallas Reales, la Asociación ha vuelto a demostrar su gran capacidad de llamamiento al reunir a casi un centenar de personas para esta comida de fraternidad.
La asociación había paralizado su actividad a causa de la pandemia, que redujo mucho el número de personas que podían asistir a estos eventos. Ahora retoman estos encuentros con mucha ilusión, y si la situación de la pandemia se mantiene a la baja y estable, podrán realizar su tradicional comida de Navidad o la conocida ‘pulpada’ que todos los años sobre estas fechas celebraban con una gran asistencia de público.
Este acto también sirve de recuerdo a la tierra gallega y para juntarse socios de un centro que ya viene durante varios años realizando diversas actividades, que siempre cuentan con una gran participación.
El Centro Gallego de Ceuta, que se sitúa en el centro de la ciudad, organiza durante el año, entre otras actividades, la Laconada de Carnaval (febrero), la Degustación del mejillón (marzo), el Día de las letras gallegas (mayo), el Día de San Juan (junio), el Día de Galicia (julio), el Día del pulpo (octubre) y la Despedida de año (diciembre) y esperan poder seguir celebrándolas en fechas venideras, una vez que la situación de la pandemia se ha normalizado.
He estado en muchos centros gallegos de España y la verdad , no tienen nada que ver con la comida gallega. Este tampoco….
Se ha tenido que equivocar de ciudad el que ha cogido la contrata o hay gato por liebre en la directiva para darle una empresa tan servicial y económica donde muchos ceuties íbamos los fines de semana, se lo han cargado con lo bonito que era.