El Centro Gallego de Ceuta ha celebrado este sábado su tradicional pulpada, un evento que se viene repitiendo cada año y que sirve para pasar una agradable jornada y degustar este rico manjar de la cocina gallega.
Casi un centenar de personas se han reunido en las Murallas Reales, donde esta asociación tiene su centro, para compartir una jornada de risas, buena bebida y mejor comida, todo ello acompañado por el buen tiempo, prácticamente primaveral, que ha hecho este sábado en Ceuta. Todos se han hecho fotos en uno de los sitios más visitados y turísticos de la ciudad.
El pulpo elaborado por el restaurante del Centro Gallego ha hecho las delicias de los presentes, que han podido reencontrarse con amigos en una de las actividades que esta asociación lleva a cabo a lo largo de año. Y no solo de pulpo se han alimentado los presentes, ya que también se ha servido un caldo típico de Galicia así como otros productos.
Además, este año ha sido especial ya que la asociación ha estrenado junta directiva, con la novedad de tener como presidenta a Elvira Lama, un cargo que normalmente había sido desempeñado por hombres.
Este acto también sirve de recuerdo a la tierra gallega y para juntarse socios de un centro que ya viene durante varios años realizando diversas actividades, que siempre cuentan con una gran participación, como ha sido este sábado, casi con 100 personas, poniendo de manifiesto la importancia de esta asociación en nuestra ciudad y el calado que ha llegado a tener en Ceuta.
El Centro Gallego de Ceuta, que está en las Murallas Reales,organiza durante el año, entre otras actividades, la Laconada de Carnaval (febrero), la Degustación del mejillón (marzo), el Día de las letras gallegas (mayo), el Día de San Juan (junio), el Día de Galicia (julio), el Día del pulpo (octubre) y la Despedida de año (diciembre).