El Centro Dramático de Ceuta vuelve a la carga en la noche de este viernes con ‘Muerte de un viajante’, a partir de las 21:00 horas en el Teatro del Revellín.
No son pocas las versiones que se han llevado a escena de este clásico de la dramaturgia del siglo XX. En todos los países y en todas las lenguas, la obra que Arthur Miller creó en 1949 ha recorrido el mundo.
Este drama cumbre de la historia del teatro de la última centuria también ha sido adaptado al cine y a la televisión. Pero su esencia sigue siendo la de las tablas y la emoción del teatro que es lo que intentará trasladar la compañía del Centro Dramático de Ceuta tras semanas de ensayos muy intensos.
Hacer ‘Muerte de un viajante’ es como torear en las grandes plazas, sinónimo de triunfo o de descabello. De ahí, la ambición del director Manuel Merlo al proponer esta obra para la vuelta a los escenarios tras dos años sin actuar por la pandemia del Covid.
A las tablas del ‘Revellín’ saldrán diez actores. El reparto por orden de aparición será el siguiente: el propio Merlo encarnará a Willy Loman, Carmen Jordá a Linda, Sebastián Serrano a Biff, Rodia León a Happy, Joaquín Morón a Bernard, Maleni Rufino a La Mujer, Enrique Bajo a Charley, Tomás Pelegrín a Ben, Rosa Merlo a Susan y Hugo Muñoz Merlo, a Stanley.
Aunque ‘Muerte de un viajante’ remite al ecuador del siglo XX, cuando la sociedad del bienestar y el progreso empezaban a ponerse en entredicho con el avance galopante de la modernidad, es una obra tremendamente contemporánea, de un sentido muy actual.
Hace unos días quedaban las últimas entradas a la venta, pero se espera un nuevo lleno en el ‘Revellín’ ante el regreso del Centro Dramático de Ceuta.