El Centro de Buceo Burbujas de Ceuta organiza el taller subacuático Club Junior para el próximo 26 al 30 de junio donde los más pequeños de la ciudad podrán disfrutar de habilidades acuáticas y relacionados con el agua. La actividad está destinada a jóvenes de 8 a 15 años de edad, y para los que hay inscritos “alrededor de diez personas”, según indica Javier Galán, directivo de la escuela.
Los monitores impartirán clases y nociones sobre el buceo en las que consistirán identificación de peces, avistamiento de cetáceos y concienciación medioambiental.
Los apuntados al curso dispondrán por parte del club los accesorios acordes y necesarios para realizar este taller subacuático.
El Centro de Buceo Burbujas alcanzará su novena edición este año. Javier Galán es el director de la escuela del centro de buceo Burbujas y el encargado de coordinar las actividades relacionadas con el club: “Decidimos hacer este taller la última semana de junio porque los niños y niñas ya han acabado las clases y están de vacaciones”, explicó.
El lugar donde se celebrará este curso no se sabe con exactitud ya que “la previsión meteorológica manda y no lo sabremos a ciencia cierta dos días antes de iniciar el curso”, puntúa el directivo.
Todos los días realizarán actividades “relacionadas con el medio ambiente”, ya que en nuestra ciudad el ecosistema que rodea a las bahías es muy importante y es por ello que desde el club han decidido concienciar a los alumnos sobre esta temática.
Para esta edición ya hay apuntados 10 niños. Durante las ediciones pasadas “hemos alcanzado el número de 20 niños y este año esperamos llegar a esta cifra ya que es una actividad orientada al deporte acuático y que llama la atención a la gente”, destacó Galán.
Para cerrar el taller Subacuático Junior, el último día se procederá a un bautizo de buceo en el que los principiantes podrán probar la experiencia del submarinismo a poca profundidad.
Las plazas son limitadas y tienen un coste de 100 euros cada inscripción.