La construcción del Centro Integrado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Brull se acometerá realzando el protagonismo del yacimiento arqueológico hallado en su subsuelo. Futuro y pasado van a convivir en la misma parcela ya que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos (GIE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha diseñado un edificio ideado como un “puente” para que se puedan visitar esos restos.
Según fuentes del MEFP, la GIE ha redactado un anteproyecto que se adapta a la topografía del terreno y donde se tienen en cuenta los restos arqueológicos. El proyecto básico, el cual avanzó este periódico, se ha concebido en tres plantas con un pabellón principal para la zona administrativa y los servicios generales, y dos secundarios, albergando las zonas lectivas.
La parcela ha sido objeto de, al menos, tres intervenciones arqueológicas
En la parte alta de este Centro Integrado se situarán los pisos con las aulas mientras que en la parte inferior se liberará el espacio para que los restos sean visitables, según las mismas fuentes ministeriales. Este cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Español por parte del Gobierno central recuerda al replanteamiento de la Biblioteca Pública del Estado, un equipamiento cultural que integró en su seno los valiosos vestigios de Huerta Rufino.
La parcela que antaño ocupó el Acuartelamiento del Brull ha sido objeto de al menos tres intervenciones arqueológicas entre 2005 y 2017: Brull nº4, Acuartelamiento Brull Fase I y la más reciente en la que, como publicó El Faro, se desenterraron elementos significativos de época medieval que el MEFP no solo está dispuesto a conservar, sino que transmitirá a las generaciones futuras.
En el segundo semestre del año se podrán iniciar las obras del proyecto
El Consejo de Ministros acordó a finales de diciembre autorizar la ejecución del proyecto básico de Centro Integrado 6+12+16+6 unidades en el solar del Brull, en la Cortadura del Valle. Este acuerdo del Consejo de Ministros supuso el inicio de los trámites para su construcción.
El Gobierno central prevé poder iniciar “durante el segundo semestre del año” las obras del proyecto y para ello resulta imprescindible que la Ciudad Autónoma urbanice primero la zona.
Great write-up, I?¦m normal visitor of one?¦s website, maintain up the nice operate, and It's going to be a regular visitor for a long time.