El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Servicios Sociales de Ceuta, ha certificado los buenos resultados cosechados con su Escuela Virtual, desarrollada en colaboración con la empresa Avancc-e Consultoría y Formación. El programa de carácter multidisciplinar, dio comienzo el pasado 12 de abril y ha estado dirigido a los profesionales que intervienen en la atención y prevención de la violencia de género. Se ha tratado de una iniciativa enmarcada en el Pacto contra la Violencia de Género.
Los cursos se han estructurado en distintos niveles y especialidades temáticas, tanto a las necesidades formativas de carácter general, como a las específicas de profesionales de distintas ramas.
Así, a través de este proyecto se han impartido cursos que han permitido formar a un gran número de personas. En total, se han registrado 543 inscripciones; 107 de ellas correspondientes a profesionales de los Servicios Sociales; 215 del ámbito sanitario; 69 integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y 106 trabajadores educativos y de Menores.
La formación para el 90% del alumnado, muy satisfactoria
La labor de dinamización y tutorización de los cursos ha arrojado un porcentaje de superación por encima del 80 por ciento en todos los colectivos: 91 % entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; 86 % en Servicios Sociales; 83 por ciento en Educación y Menores y 82 por ciento en Sanidad.
Además, el 90 por ciento del alumnado ha valorado de manera muy satisfactoria la formación, predominando la calidad de los materiales aportados, así como el formato del curso y el equipo docente.
Pacto de Estado contra la Violencia de Género
El pasado diciembre del 2017, los distintos grupos parlamentarios, las comunidades autónomas y las entidades locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.