La campaña se ha realizado en colaboración con la Cámara de Comercio, que se ha encargado de informar a los empresarios y de repartir el material
El Centro Asesor de la Mujer, adscrito a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha reeditado la campaña de concienciación ciudadana y de rechazo social a la violencia contra las mujeres con la distribución de servilletas entre las empresas del sector de la hostelería de la ciudad, básicamente bares y cafeterías, para su difusión.
La campaña se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio que ha sido la encargada de informar y distribuir las mismas entre los empresarios. Las servilletas llevan impreso los lemas No más violencia contra las mujeres y No estás sola. ¡Te vamos a ayudar, además de otra información, como el teléfono de atención a las víctimas (016).
En la distribución han participado las empresas J. Mavi, S.L., Chapela Ceuta Distribución, Weil 2000 Ceuta, S.A.L. Distribuciones Santos y Almacenes Bentolila, S.L.
La sensibilización es crucial en la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer y sobre esa realidad, el CAM ha retomado esta campaña, con la que difunden mensajes concisos de rechazo de la violencia y de apoyo a quienes la sufren e información relevante para las víctimas y para la sociedad en general.
No menos importante es también para la Consejería la colaboración e implicación del sector empresarial en esta iniciativa, porque con su receptividad ante la invitación a participar y su colaboración haciéndolo muestra su firme rechazo a este tipo de violencia. Se considera una iniciativa innovadora y que incluye la colaboración de entidades privadas en las actuaciones necesarias para combatir esta lacra social, en la idea de aunar los esfuerzos.