• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

Este sindicato anuncia que judicializará la productividad ante una OPE que considera insuficiente de solo 22 plazas de enfermería y ninguna para fisioterapeutas, según los datos que baraja, e "impuesta sin negociación"

Por Isabel Jiménez
24/04/2026 - 10:02
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"En una nueva edición del ‘juego’ ‘¿Dónde está Wally?’, la Dirección General del INGESA ha vuelto a protagonizar un desplante histórico en la Mesa Sectorial", ha denunciado este viernes CEMSATSE, que se presenta como el sindicato con mayor representatividad en este órgano de negociación de la sanidad pública en Ceuta y Melilla.

Mientras los representantes de los trabajadores acudían a la cita en Madrid, criticaba esta situación de "ciencia ficción: los responsables del organismo decidieron no presentarse por segunda vez para, en su lugar, ofrecer una rueda de prensa en Melilla".

Este "nuevo plantón" a los profesionales sanitarios deja claro, a juicio del sindicato, que la Administración "no tiene voluntad real de diálogo".

Lo que el INGESA "se niega a negociar"

Durante el encuentro, continúa CEMSATSE, se ha comunicado que el INGESA "no piensa sentarse a negociar las vacantes de la nueva Oferta de Empleo Público (OPE)". Las cifras presentadas resultan, a juicio de la organización "totalmente insuficientes" para cubrir las necesidades actuales: "Solamente se han previsto 22 plazas de enfermería, 3 de matrona y ninguna para fisioterapeutas". CEMSATSE lamenta que el organismo "se cierre en banda ante la necesidad de sacar más plazas a OPE para reducir la precariedad".

Bloqueo y judicialización

"La falta de interés" por resolver problemas "críticos ha agotado la paciencia" de los representantes sindicales. Ante el "bloqueo sistemático" de la productividad fija para enfermeras, matronas y fisioterapeutas, así como la "parálisis" en la estabilización de la carrera profesional, CEMSATSE ha anunciado que no queda otra salida que la "judicialización".

El sindicato critica que cualquier propuesta entregada "sea rechazada bajo el argumento de presupuestos congelados, una excusa que definen directamente como un timo".

Bolsas de trabajo y OPE inminente

En cuanto a la gestión de personal, el INGESA ha informado, según CEMSATSE, que la apertura de la bolsa de enfermería seguirá "bloqueada" durante varios meses más. En el lado opuesto, prosigue este sindicato, se prevé que la apertura de la bolsa de matrona y la publicación oficial de la OPE se realicen de forma inminente, "probablemente en apenas unos días".

Próxima cita: 12 de mayo

CEMSATSE asegura que no dejará de pelear por unas condiciones laborales dignas para los profesionales de Melilla. La próxima cita clave está fijada para el 12 de mayo, fecha en la que el sindicato exigirá de una vez por todas la implementación de la jornada de 35 horas.

Desde la organización esperan que para ese día el INGESA "haya abandonado definitivamente el ‘juego’ de ‘¿Dónde está Wally?’ y dé la cara ante sus trabajadores con respeto y una negociación real"

Asuntos tratados en la Mesa Sectorial de este jueves 23 de abril

OPE 2025

Se publicará de forma inminente la OPE 2025. Los exámenes se prevén para marzo de 2027.

  • 50 plazas de Médico Especialista y 3 plazas de Matrón/a, todas por concurso (sin fase de oposición).

  • 22 plazas de Enfermería por concurso-oposición: 13 turno libre (2 discapacidad); 7 promoción interna (1 discapacidad).

Productividad variable

Se abonará en la nómina de mayo (80% + 2,5% de subida salarial).

Bolsa de trabajo

Apertura inminente de la categoría de Matrona.

Enfermería y Fisioterapia tardarán varios meses más.

Calificaciones exámenes OPE anterior

Se publicarán en un plazo aproximado de 2 a 3 semanas.

Próxima Mesa Sectorial

Será el próximo 12 de mayo y se tratará el tema de las 35 horas de jornada laboral.

Tags: IngesaSanidadSindicatos

Related Posts

terraza-mesas-sillas-hosteleria

Los festivos que caigan en sábado deben ser compensados: sentencia la Audiencia Nacional

hace 2 horas
caso-rabia-ceuta-personas-reciben-tratamiento-preventivo

Tras el caso de rabia en Ceuta: dos personas reciben tratamiento preventivo

hace 3 horas
centros-educativos-concertados-denuncian-impagos-001

"Hasta aquí hemos llegado": los centros educativos concertados denuncian impagos desde 2024

hace 20 horas
huelga-medicos-010

Apertura de un grave expediente sancionador a un sanitario por hablar con prensa

hace 20 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-24

Eid al-Adha 2026: las normas que se deben cumplir

hace 1 día
ceuta-prision-lios-denuncia-ccoo-carcel-mendizabal

CCOO exige la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas en la cárcel de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023