Ya está todo preparado, la Verbena Blanca va tomando forma. Una iniciativa impulsada por la Asociación de Vecinos del Centro en colaboración con varias hermandades de Ceuta que se llevará a cabo este sábado a partir de las 19.00 horas en la plaza Nelson Mandela.
Lo explica la presidenta de la entidad, Blanca Vallejo, que ha acentuado que lo que primará en la actividad será el buen ambiente. “Son cuatro cofradías: Las Penas, Flagelación, el Rocío y Medinaceli. La orquesta Plenitud estará cantando para que todos se animen y bailen, además habrá una tómbola muy buena”, ha comentado.
Con motivo del 75 aniversario de la Cofradía del Medinaceli, la verbena irá en su honor. “El año pasado se lo hicimos a la Virgen de África por su aniversario y este año pues nos toca el Medinaceli”, ha indicado Vallejo, que ha añadido que “tendremos que soltar los globos con el número 75”.
Pero el principal objetivo es el de generar “buen ambiente” para todos ya que, según indica la presidenta de la asociación, “creo que la Verbena Blanca está cogiendo su sitio en Ceuta porque es una cosa que se ha recuperado y vamos a ver si poco a poco vamos animándonos todos”.
Previamente a esta celebración hay que trabajar en los preparativos, es por ello que este viernes han estado recogiendo todo lo necesario para poder organizar el ambigú. Las barras y las bebidas son ahora el paisaje de un local que está deseando la visita de los ceutíes para disfrutar de un muy buen día.
“Los botelleros los dejaremos toda la noche enchufados para que mañana ya esté toda la bebida fresquita cuando empecemos a las 19.00 horas”, ha declarado Vallejo.
No ha sido lo único que ha llegado hoy, ya que todo lo que se sorteará en la tómbola también está en la asociación, destacando entre todos los elementos un balón firmado por los jugadores de la AD Ceuta.
Una buena oportunidad para poder compartir un buen rato con amigos y, aunque Vallejo ha comentado que la actuación tendrá que terminar a las 00.00 horas, los usuarios podrán estar en este emplazamiento hasta que lo deseen.
Por esta razón ha animado a todos a pasarse por esta verbena: “Esperamos que venga muchísima gente y que se llene como el año pasado y seguro que lo pasamos estupendamente”.