El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha defendido que la Ciudad cuenta con una "voz clara" en materia de educación tras una interpelación presentada por Ciudadanos en el Pleno de control que se ha celebrado este martes.
El tenor de la moción defendida por el diputado portavoz de Cs, Javier Varga, era preguntarse cómo es posible que Celaya acuda a las comisiones sectoriales de educación a nivel nacional cuando en su caso es un consejero autonómico sin mayores competencias en la materia, ya que estas no las ha transferido al Estado como en el caso de otras autonomías.
Celaya ha rechazado la idea de que esta sea una "situación anómala", tal y como ha criticado Varga, y sustentado su gestión en educación en tres ejemplos: en que se entrevistó con los recién nombrados directores generales del Ministerio de Educación, a su participación en la política de becas y ayudas, y a la futura creación de una Escuela de Arte.
Estos ejemplos recientes sirvieron al diputado consejero de Educación para justificar que la "voz de Ceuta" es "clara" en esta materia y que las altas instancias administrativas la tienen en cuenta.
Tal vez sea, Cuca, que la ministra no se fíe ni del Director Provincial que ha nombrado. Es mejor un primo -de alguien conocido- que un nombrado, ya calado. A estas alturas de la proximidad de las elecciones no va a cesarlo, pero al parecer sí lo ha ignorado. Supongo que alguna tajada política podrán sacar todos menos caballas. Pueden tomar nota los C's.
Ay, ay, ay con la Escuela de Arte. Pero si no sabemos de donde han salido los flamantes ordenadores ni el profesorado, ni el mobiliario, ni el material inventariable. ¿Acaso son como las setas? Ay, ay, ay, Javier que todavía circula lo tuyo sobre el , lo de los 1000 € ¿De donde saldrán los mil pavetes de la propuesta?. . Que las redes sociales y las hemerotecas las carga el diablo.