Un total de 15 alumnos de 4º de Primaria del CEIP Rosalía de Castro junto a la tutora Deepa Vensi han participado en el proyecto eTwinning, el cual promueve la colaboración escolar en toda Europa integrando las tecnologías de la información y la comunicación.
Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.
Estos alumnos han dedicado buena parte de su confinamiento a realizar estos trabajos y lo han hecho con el apoyo de sus familias, primordial para poder conseguirlo. Han sido muchas horas de trabajo online con un resultado magnífico, que podrá llegar a toda Europa. El CEIP Rosalía de Castro se embarca en este proyecto eTwinning, con la posibilidad de conseguir el sello.
Una preciosa experiencia donde estos alumnos, han trabajado las emociones, contando lo que les hace felices con sus experiencias del día a día haciendo retos y participando en el foro de la misma. Lo que empezó siendo un proyecto donde el alumnado podía contar sus vivencias a lo largo del día, promoviendo el respeto y la multiculturalidad, ha terminado con un bonito recuerdo para todos ellos.
Todas sus experiencias, fotos, mensajes, collages y vídeos quedan recogidas en un bonito E-book : “My Perfect Day”, un proyecto colaborativo junto a otros colegios de Portugal, España, Italia, Inglaterra, Rumanía Turquía y Polonia.
Los proyectos eTwinning implican una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Además los proyectos eTwinning aportan otros beneficios inherentes en el mismo como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación, el conocimiento intercultural, etc.
Cabe destacar que ha sido primordial la colaboración de las familias que en todo momento han mostrado su apoyo incondicional durante el proceso.