El CEIP Mare Nostrum, ganador del Premio Nacional de Mejora del Éxito Educativo del Ministerio del ramo, vuelve a estar de enhorabuena, participando en la III Expedición Pedagógica de la Fundación Princesa de Girona.
Esta institución trabaja en la promoción de auténticas escuelas emprendedoras en todo el territorio nacional.
Desde el pasado curso académico, la FPdGi puso en marcha las Expediciones Pedagógicas, dirigidas a conocer las mejores prácticas en proyectos educativos, de manera que resulten una fuente de inspiración para otros centros, fomentando la consolidación de una red de centros española comprometidos con la mejora del sistema educativo.
El 'Mare Nostrum' comenzó su participación en actividades de formación con dicha fundación el pasado curso académico 2017/2018.
Esta expedición pedagógica, con duración de cinco días y que ha finalizado a mediodía de este viernes, ha hecho posible que se hayan reunído 30 docentes de equipos directivos de entre las más de 300 solicitudes, en la comunidad autónoma de Galicia.
Durante esta experiencia, se han visitado algunos de los modelos de centros educativos que han conseguido una verdadera transformación, convirtiéndose en modelos inspiradores para otros centros. Han participado centros de diferentes niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
Con este programa, los asistentes han vivido experiencias en directo, han conocido de primera mano diferentes propuestas pedagógicas, han participado en talleres, espacios de debate y reflexión tanto con los miembros docentes participantes como agentes formadores externos.
Los centros educativos que han acogido al grupo de profesores, por este orden, han sido La Grande Obra de Atocha, A Coruña; Casa do Neno, Santiago de Compostela; IES A Xunqueira III, Pontevedra; O Pelouro, Pontevedra; CEIO de Barouta, A Coruña.
Durante toda la expedición, la FPdeGi con sus responsables en formación y directora de programas educativos han acompañado a los docentes en las visitas y los talleres de formación.
Esta experiencia para el CEIP Mare Nostrum trasciende a esta semana de formación ya que ha propiciado la conexión y posterior red de maestros y maestras de toda España comprometidos con proyectos educativos transformadores.