El CEIP Federico García Lorca ha acogido este lunes a una representación del Claustro del CEIP Andrés Manjón encabezada por su directora, su jefa de Estudios y dos maestras de Infantil que durante el próximo curso escolar 2021-2022 serán las tutoras de los nuevos estudiantes de 3 años que incorporarán al centro al programa de enseñanza bilingüe British Council.
La directora y la coordinadora del proyecto en el CEIP Federico García Lorca, Encarnación Serrano y Soodia Abdeselam, han recibido a las visitantes, que han podido ver ‘in situ’ el desarrollo de las clases en inglés en la franja horaria de 8:00 a 11:00.
Su recorrido por el colegio ha incluido desde las aulas de Infantil hasta sexto de Primaria y las maestras del colegio del centro han podido observar “cómo se imparten las clases y cómo, desde edades tan tempranas, se introduce la lengua inglesa sin apenas dificultad”.
En la hora de descanso entre turnos todo el equipo del ‘British Council’ del CEIP García Lorca y su Equipo Directivo ha compartido una conversación con la delegación del CEIP Andrés Manjón para “intercambiar impresiones” sobre el proyecto que compartirán desde septiembre para que el primero sirva de “guía” al segundo.
Según Serrano “lo más significativo de este programa, que lleva desde 1996 en el CEIP García Lorca y que este año celebra su XXV aniversario, es su enfoque metodológico en la enseñanza del Inglés y su currículo integrado, algo que nos hará diferentes y únicos”. “El objetivo fundamental es la formación de alumnos y alumnas capaces de desenvolverse con fluidez, dotándoles de un conjunto de competencias estratégicas, lingüísticas y sociolingüísticas”, ha destacado.
Durante este mes de mayo el CEIP Andrés Manjón está recibiendo formación a través del curso ‘Primeros pasos en el British Council’ organizado desde la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial e impartido por las profesoras del proyecto en el CEIP Federico García Lorca.
Aunque se ha dado prioridad al CEIP Andrés Manjón, en la propuesta formativa participan también otros docentes especialistas de Inglés de distintos centros educativos. Se realiza por videoconferencia en ocho sesiones en horario de 17.00 a 19.00 y los temas a tratar “van desde la organización, coordinación y funcionamiento de un centro bilingüe hasta el currículo hispano-británico y su desarrollo en las aulas”.