• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La CECE se mueve para que Marruecos permita hasta 2.000 dirhams en compras

La Confederación de Empresarios ha contactado con el eurodiputado Jordi Cañas para que haga llegar a la Comisión Europea los “incumplimientos de su propia legislación” del país vecino

por E.F.
14/09/2022
frontera-marruecos-apertura-tarajal (2)

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha mantenido una reunión con el eurodiputado Jordi Cañas para tratar, entre otras cosas, “los incumplimientos de Marruecos de su propia legislación y de los Tratados firmados con la UE, en los que la ciudad está incluida como parte del Reino de España”. La patronal se refiere a las restricciones que los aduaneros del país vecino imponen a la entrada de ciudadanos con productos adquiridos en la ciudad.




Dichas limitaciones deberían respetar la normativa que da derecho a un marroquí a regresar del extranjero con souvenirs o regalos “dentro del límite de un valor total de 2.000 dirhams”, así como con su ropa personal, un frasco de perfume, 200 gramos de tabaco manufacturado y una botella de vino o de otro tipo de alcohol. Todo ello “sin declaraciones ni formalidades aduaneras y libres de impuestos”.

La institución que preside Arantxa Campos se ha comprometido a informar de la situación actual del tránsito de mercancías y bienes en régimen de viajeros por la frontera del Tarajal a Cañas y a “redoblar esfuerzos para que se haga llegar de forma oficial a la Comisión Europea los incumplimientos de Marruecos de su propia legislación y de los Tratados firmados con la Unión Europea, en los que Ceuta está incluida como parte del Reino de España”.

Hasta ahora las instituciones comunitarias han alegado que “ni España ni ningún otro Estado miembro de la UE han notificado a la Comisión ningún problema relacionado con los controles aduaneros o las exportaciones de mercancías de la UE a Marruecos”.





La CECE también ha pedido a Cañas ayuda para conseguir cuántos residentes en las regiones de Tetuán y Tánger tienen visado Schengen y, por lo tanto, derecho a acceder a Ceuta por la frontera con el régimen impuesto tras su reapertura, que suprimió de hecho la excepcionalidad anterior.

“Esta información previamente había sido solicitada a la Ciudad y a la Delegación y es fundamental para conocer cuál es la alternativa económica para nuestras empresas en caso de eliminar la excepción Schengen, lo que afectaría a una clientela potencial de aproximadamente 450.000 habitantes de las provincias limítrofes a Ceuta”, ha argumentado la Confederación.

En la reunión también se trasladó a Cañas la “preocupación” del empresariado por “el futuro de la aduana comercial”, para cuya habilitación la Administración General del Estado prevé iniciar de inmediato obras de emergencia en el Tarajal con el fin de que pueda estar operativa en primavera o verano de 2023.

Related Posts

El varón hallado muerto en el Chorrillo era un súbdito yemení

El varón hallado muerto en el Chorrillo era un súbdito yemení

hace 4 horas
Ceuta Ya! propone crear un Centro Ceutí de Investigaciones Sociológicas

Ceuta Ya! califica de “decepción” la RAN entre España y Marruecos

hace 20 horas

Comments 5

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 meses

    PERO SI NO PUEDE ENTRAR NADIE A CEUTA SI SOLO EL VISADO VALE MAS DE 200 EUROS PARA UNA VEZ PUES NADIE VA A DEJAR NADA EN CEUTA ESTA CIUDAD CON EL TIEMPO DESAPARECERA SOLO TENEMOS FUNCIONARIOS

    • Magnum comentó:
      hace 5 meses

      🇪🇦🇪🇦🇪🇦

      • Mohamed comentó:
        hace 5 meses

        Señor Mágnum , qué significa esa respuesta con la respetada bandera de su país ??

  2. Mohamed VI rey del mundo mundial comentó:
    hace 5 meses

    2000 dirhams para gastar en Ceuta, mientras tanto Ceuta gasta en Menas de Marruecos e inmigración forzosa e incontrolada del mismo país, no dirhams sino millones de euros.

  3. Manuel comentó:
    hace 5 meses

    Que vergüenza, al final hay que acudir al de siempre para defender los intereses de nuestra ciudad y de los ceutíes en general, mientras PP Y PSOE, SOLO ESTAN PARA VISITAR BARRIADAS Y ENGAÑAR A LOS CEUTÍES

Lo más visto hoy

  • detenidos-busqueda-mohamed-ali

    ¿Por qué es clave el hallazgo de los restos de Mohamed Alí?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La madre de Mohamed Alí: “La verdad salió a la luz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Coordinados y con una misión: la historia de una búsqueda sin descanso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retirados de la Guardia Civil, preocupados por un borrador con el que perderían su condición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cruel relato previo al asesinato de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022