La Confederación de Empresarios de Ceuta ha instado al Gobierno local a no perseguir un “afán sancionador o recaudatorio” con las inspeccionar de locales que está llevando a cabo y que se han saldado ya con al menos el cierre de tres.
En una nota de prensa, la entidad recuerda que tras el anuncio del emprendimiento de acciones inspectoras para controlar el estado de locales de hostelería y las licencias debe haber solo una querencia por la mejora.
“Desde la Confederación se apoya este tipo de inspecciones pero también se quiere poner de manifiesto la necesidad de que estas actuaciones no persigan un afán sancionador o recaudatorio sino que, por el contrario, tengan como objetivo una colaboración público-privada para ayudar y apoyar a los empresarios a mejorar y potenciar la actividad empresarial de los locales”, explican en una nota de prensa.
Una de las cosas que pide la CECE es que se agilicen las licencias, que haya más celeridad en la tramitación de los permisos de actividad, licencias de obras y sobre todo asesoramiento y orientación en los negocios para el cumplimiento de la normativa técnica en vigor.
Qué es lo que se está haciendo
La semana pasada se anunció una serie de acciones inspectoras dirigidas al control de licencias y locales de ciertos negocios de nuestra ciudad. Este medio se hizo eco de la campaña coordinada por la consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos con la que se busca el cumplimiento de medidas de seguridad, coordinándose para ello los medios de la Policía Local, técnicos de urbanismo, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y, si fuera preciso, Sanidad.
“Resulta fundamental que la administración ponga el acento no sólo en inspecciones motivadas por incidentes puntuales, sino que los medios y recursos públicos que se movilizan tengan una continuidad y un objetivo específico de convertirse en un motor para facilitar la actividad económica de las empresas de la ciudad”, ha detallado la CECE.