• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CECE insta al Gobierno a no buscar solo la multa tras la inspección de locales

Reclama de la administración una mayor celeridad a la hora de tramitar licencias así como asesoramiento

Por Beatriz Martínez
16/10/2023 - 19:31
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha instado al Gobierno local a no perseguir un “afán sancionador o recaudatorio” con las inspeccionar de locales que está llevando a cabo y que se han saldado ya con al menos el cierre de tres.

En una nota de prensa, la entidad recuerda que tras el anuncio del emprendimiento de acciones inspectoras para controlar el estado de locales de hostelería y las licencias debe haber solo una querencia por la mejora.

“Desde la Confederación se apoya este tipo de inspecciones pero también se quiere poner de manifiesto la necesidad de que estas actuaciones no persigan un afán sancionador o recaudatorio sino que, por el contrario, tengan como objetivo una colaboración público-privada para ayudar y apoyar a los empresarios a mejorar y potenciar la actividad empresarial de los locales”, explican en una nota de prensa.

Una de las cosas que pide la CECE es que se agilicen las licencias, que haya más celeridad en la tramitación de los permisos de actividad, licencias de obras y sobre todo asesoramiento y orientación en los negocios para el cumplimiento de la normativa técnica en vigor.

Qué es lo que se está haciendo

La semana pasada se anunció una serie de acciones inspectoras dirigidas al control de licencias y locales de ciertos negocios de nuestra ciudad. Este medio se hizo eco de la campaña coordinada por la consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos con la que se busca el cumplimiento de medidas de seguridad, coordinándose para ello los medios de la Policía Local, técnicos de urbanismo, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y, si fuera preciso, Sanidad.

“Resulta fundamental que la administración ponga el acento no sólo en inspecciones motivadas por incidentes puntuales, sino que los medios y recursos públicos que se movilizan tengan una continuidad y un objetivo específico de convertirse en un motor para facilitar la actividad económica de las empresas de la ciudad”, ha detallado la CECE.

Tags: Confederación de empresariosGobierno de CeutaHosteleríaPolicía Local

Related Posts

tamara-guerrero-renuncia-seguir-proceso-selectivo-plaza-servilimpce

Tamara Guerrero renuncia a seguir en el proceso selectivo de una plaza en Servilimpce

hace 6 horas
mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 10 horas

Una cena, una copa y las Murallas Reales como telón de fondo

hace 2 días
remodelacion-integral-barriada-principe-felipe-realidad

El PSOE denuncia “abandono institucional” de la barriada Príncipe Felipe

hace 2 días
multa-euros-no-cumplir-ordenanza-limpieza

Multa de más de 2.200 euros por incumplir la Ordenanza de Limpieza

hace 2 días

El edificio de Sanidad en San Amaro será demolido siete años después de ser declarado en ruina

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023