Noticias

La CECE exige soluciones para el transporte de mercancías peligrosas

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) se ha reunido este miércoles con el Gobierno de la Ciudad y ha pedido cita a la Delegación para intentar encontrar soluciones definitivas al conflicto generado con el transporte de mercancías peligrosas. En apenas tres semanas, el 11 de diciembre, expirará el flete del barco que actualmente se lleva las basuras locales y trae butano, oxígeno medicinal o anhídrido carbónico desde Málaga.

De las rotaciones diarias que hacía el ‘Festivo’ entre Ceuta y Algeciras se ha pasado a servicios puntuales más caros y la patronal ha reclamado “todos los recursos públicos que sean necesarios para garantizar este transporte de manera regular, segura y a un coste asumible por las empresas y operadores económicos locales”.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, y su directora general de Medio Ambiente, Cristina Zafra, han trasladado a representantes de los sectores más afectados al margen de la desaladora o el Hospital como la Construcción, la Sanidad privada, la Alimentación o la Hostelería que el Ejecutivo de Vivas “está inmerso en la búsqueda de soluciones a corto plazo para restablecer el servicio desde Algeciras” y que está dispuesto también a ofrecer subvenciones, así como que hay que involucrar al Estado.

“El transporte de mercancías peligrosas en Ceuta no se limita al transporte de residuos, basura, gases para la desalar agua u oxígeno para el Hospital, sino también al alquitrán, betún, madera, gases para soldadura o para los barriles de cerveza y máquinas expendedoras de refrescos, incluso para la refrigeración de grandes cámaras frigoríficas de supermercados, hipermercados y restaurantes de nuestra ciudad”, ha contextualizado la CECE.

El 'Tom Sawyer' que Marítima Peregar pone a disposición de Urbaser temporalmente para sacar la basura de Ceuta está salvando la situación con “un triple perjuicio”: “El sobrecoste que supone una variación del servicio desde un punto más alejado de Algeciras al cual se deben desplazar los canales de distribución y proveedores; las carencias en la frecuencia y limitaciones en la capacidad para meter todo tipo de mercancías peligrosas; y la temporalidad y falta de continuidad para garantizar de manera fiable este tipo de servicio de manera estable en el tiempo”.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024