La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, se ha reunido este martes y este miércoles en Madrid con los responsables de la patronal española y representantes de las direcciones generales de Tributos, Política Comercial y Diplomacia Económica del Gobierno central, a quienes ha trasladado la problemática existente con cómo aplica Marruecos su propia normativa de régimen de viajeros, que debería permitir cruzar la frontera con compras realizadas en la ciudad autónoma por hasta 2.000 dirhams, algo que actualmente no consienten los aduaneros del país vecino.
Campos ha acudido como miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a una reunión conjunta con su Comité Ejecutivo.
La líder del empresariado caballa ha querido aprovechar su viaje para “trasladar y concienciar sobre la realidad del sector empresarial de Ceuta, los problemas del comercio en la ciudad, las trabas aduaneras existentes, la situación de la frontera con Marruecos y la futura aduana comercial, entre otros asuntos”.
Con los responsables de Tributos del Ministerio de Hacienda ha incidido en la necesidad de “avanzar avanzar en la divulgación del régimen fiscal de Ceuta” y ha expuesto “la realidad que sufre el sector empresarial de Ceuta”.
Junto a su homólogo melillense, Enrique Alcoba, se ha encontrado con representantes de la Dirección General de Política Comercial a los que ha hecho entrega de un dossier informativo “sobre la situación de la frontera con Marruecos y los incumplimientos en relación al régimen de viajeros”.
Campos también ha hecho partícipes a los responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “tanto de la difícil situación del comercio de la ciudad como del precio de las navieras, que disuade al potencial turista de la península” de pensar en cruzar el estrecho.
Para terminar, la presidenta de la CECE se ha reunido con la Dirección General de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, a la que también ha informado “sobre la situación del régimen de viajeros”. Allí ha preguntado por “los avances de la aduana comercial”, para cuya adecuación se prevé acometer obras por la vía de emergencia.
No obstante, desde el departamento de José Manuel Albares se ha advertido a Campos que es un asunto que “sigue en negociaciones” y que “aún no están en disposición de poder trasladar una fecha concreta” para su entrada en funcionamiento.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…