• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CECE busca apoyos para que Marruecos cumpla su régimen de viajeros

Su presidenta Arantxa Campos se ha reunido en Madrid con la patronal estatal y representantes de los ministerios de Hacienda, Comercio y Exteriores para tratar la problemática local

Por E.F.
21/09/2022 - 14:05
regimen-viajeros
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, se ha reunido este martes y este miércoles en Madrid con los responsables de la patronal española y representantes de las direcciones generales de Tributos, Política Comercial y Diplomacia Económica del Gobierno central, a quienes ha trasladado la problemática existente con cómo aplica Marruecos su propia normativa de régimen de viajeros, que debería permitir cruzar la frontera con compras realizadas en la ciudad autónoma por hasta 2.000 dirhams, algo que actualmente no consienten los aduaneros del país vecino.

Campos ha acudido como miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a una reunión conjunta con su Comité Ejecutivo.

La líder del empresariado caballa ha querido aprovechar su viaje para “trasladar y concienciar sobre la realidad del sector empresarial de Ceuta, los problemas del comercio en la ciudad, las trabas aduaneras existentes, la situación de la frontera con Marruecos y la futura aduana comercial, entre otros asuntos”.

Con los responsables de Tributos del Ministerio de Hacienda ha incidido en la necesidad de “avanzar avanzar en la divulgación del régimen fiscal de Ceuta” y ha expuesto “la realidad que sufre el sector empresarial de Ceuta”.

La situación del comercio y el precio de las navieras

Junto a su homólogo melillense, Enrique Alcoba, se ha encontrado con representantes de la Dirección General de Política Comercial a los que ha hecho entrega de un dossier informativo “sobre la situación de la frontera con Marruecos y los incumplimientos en relación al régimen de viajeros”.

Campos también ha hecho partícipes a los responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “tanto de la difícil situación del comercio de la ciudad como del precio de las navieras, que disuade al potencial turista de la península” de pensar en cruzar el estrecho.

Para terminar, la presidenta de la CECE se ha reunido con la Dirección General de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, a la que también ha informado “sobre la situación del régimen de viajeros”. Allí ha preguntado por “los avances de la aduana comercial”, para cuya adecuación se prevé acometer obras por la vía de emergencia.

No obstante, desde el departamento de José Manuel Albares se ha advertido a Campos que es un asunto que “sigue en negociaciones” y que “aún no están en disposición de poder trasladar una fecha concreta” para su entrada en funcionamiento.

Tags: AduanaConfederación de empresariosMarruecos

Related Posts

ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 2 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 5 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 19 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 19 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 22 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días

Comments 3

  1. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    ¿Otra vez nos vamos a ligar a Marruecos, no hemos aprendido nada?.
    Hace falta nueva gente, ya.

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 4 años

      COMO NO VENGA TU PRIMA TU PRIMO TU CUÑADO Y TODOS TU PARIENTS PARA QUE SE DEJEN EL SUELDO DEL MES EN CEUTA Y PODAMOS NOSOTROS VIVIR VAMOS APAÑADOS CON LOS UNICOS QUE PODEMOS VIVIR SON CON LOS DE LA REGION DE TETUAN CON ESA GENTE SI QUE HABIA EMPLEOS

  2. Cada vez hay menos España y más Marruecos comentó:
    hace 4 años

    Si, ?en alentarlos a que crucen ilegalmente. Ese es el régimen de viajeros de Marruecos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023