La Confederación de Empresarios de Ceuta ha dejado negro sobre blanco su malestar al no haber sido invitada por el Gobierno de la Ciudad a la reunión que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo con el sector comercial. En aquel acto solo estuvieron representantes de la Cámara de Comercio, así que Ayuso se quedó sin poder conocer inquietudes y problemas que podrían haber sido explicados al detalle por la CECE. Y no pudo ser así no porque la entidad no lo quisiera, sino porque no se le llamó.
En un comunicado dirigido a los medios, la Confederación, perteneciente a la CEOE y cuyo secretario general estuvo en Ceuta el pasado julio para ratificar con su visita el interés que tiene sobre la ciudad, ha tenido que dejar claro qué es lo que ha sucedido después de las llamadas y mensajes de los empresarios asociados. “Hacemos constar que por razones desconocidas” la CECE no “fue invitada por el Gobierno de la Ciudad a la reunión, no pudiendo exponerle por tanto su visión de los problemas que afectan a Ceuta en la actualidad”.
La entidad ha querido significar este hecho sobre todo para que sea de general conocimiento, “en especial de los empresarios ceutíes”. Díaz Ayuso visitó Ceuta este pasado lunes para imponer la Gran Cruz del 2 de mayo, la mayor distinción que concede la Comunidad de Madrid a la Policía Nacional y Guardia Civil. “En la misma, asistió a una reunión organizada por el gobierno de la Ciudad con responsables de la Cámara de Comercio para conocer los problemas de los empresarios de Ceuta”, expone. Dicho encuentro quedó cojo sin que se haya dado una explicación del feo hecho a la entidad empresarial.
En el encuentro estuvo presente el dirigente de la Cámara, Karim Bulaix, y sus cercanos. El mismo que se presentó como candidato a dirigir también la CECE en unas elecciones que fueron ganadas por Campos.
Ayuso ofreció además una rueda de prensa en el Parque Marítimo para separar sus declaraciones políticas de la institución en la que había hecho un reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Se equivocan al decir que el gobierno de la Ciudad,no les invitó.La Cámara se dirigió en tiempo y forma a la Comunidad de Madrid,solicitando esa reunión,por lo que decidieron llevarla a cabo.
El ejecutivo de Ceuta,no invitó a la Cámara de Comercio,es muy fácil echar las culpas al gobierno y no reconocer que la Confederación,no hizo ,ni solicitó ninguna reunión a la Comunidad de Madrid. Señores,con el debido respeto,no culpen a otros ,ustedes,no lo hicieron.
Estuvieron lentos de reflejos. Si ven que no son invitados, que facil es llamar y solicitar la convocatoria. Seguro que les hubieran invitado.