El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo de Sevilla donde el conjunto de Anaas se desplaza para jugar contra el Betis B en el encuentro correspondiente de la jornada 12 del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil.
El conjunto caballa quiere dar la sorpresa ante uno de los mejores conjuntos del grupo como es el filial verdiblanco, que es segundo en la clasificación con 23 puntos. A pesar del difícil envite que tienen los ceutíes, lo darán todo en el campo andaluz.
Un grupo complejo en el que hay muchos equipos filiales y canteras de grandes equipos del fútbol español como Sevilla, Betis, Cádiz o Córdoba, por lo que no es nada fácil afrontar para los caballas este tipo de partidos pero que siempre dejan el pabellón bien alto de una ciudad como Ceuta.
Los caballas son decimoterceros con ocho puntos. Con el paso de las jornadas, el equipo caballa ha ido a mejor y ha dado una gran versión de fútbol en el verde, plantando cara a rivales de la talla como el Sevilla hace ya algunas jornadas en el ‘Benoliel’ donde estuvieron a punto de dar la sorpresa.
Ahora, el próximo escollo será el Betis B, un rival complicado pero el que los ceutíes estarán dispuestos a pelear en este campo duro. La salvación de los caballas es posible, ya que queda mucha temporada por delante y por donde el mantener la categoría pasa por sumar los más puntos posible en casa.
Es en el ‘José Benoliel’ donde el CD UCIDCE tiene que dar el do pecho en casa para amarrar la mayor cantidad de puntos posibles y hacer que los equipos de fuera sufran en la ciudad autónoma. La semana que viene les tocará contra el CD Los Rosales en casa.